Contacta con nosotros

¿Qué es el Servicio de Atención Ciudadana (SAC)?

Es un órgano administrativo dotado de los medios técnicos y de los profesionales mejor cualificados para atender las consultas que los ciudadanos formulan a la Administración, orientarles sobre el modo de obtener un servicio público, realizar trámites en nombre de los ciudadanos cuando así lo soliciten, recibir y tramitar sus reclamaciones y sus sugerencias.
Conoce qué es el SAC y cómo puede ayudarte


¿Cómo contactar con el SAC?

 

Icono - Solicita cita previa

Cita previa

Puedes solicitar cita previa en los registros y las unidades administrativas de las distintas consejerías

Icono - Escríbenos

Correo electrónico

Puedes escribir al buzón de correo electrónico SAC@asturias.org

Icono - Llámanos

Teléfono

Si estás en Asturias puedes llamar al 012 o también al 985 279 100

Si estás fuera de Asturias puedes llamar al 985 279 100

Servicio de videointerpretación para personas sordas

Este servicio permite que cualquier persona sorda o con discapacidad auditiva u oral pueda comunicarse con el SAC, con total autonomía, en lengua de signos española, lengua oral, mediante la lectura labial o a través de sistema chat.

Para el acceso a este servicio, es necesario disponer de conexión a internet y un ordenador personal con cámara web, un smartphone o una tableta Android e iOS.

Para contactar con el videointérprete puedes pinchar en el enlace servicio de videointerpretación

Horario

  • Este servicio está disponible en el 012 desde el 3 de octubre de 2024, de lunes a viernes de 9 a 17:00 horas.
  • Desde el 16 de junio hasta el 15 de septiembre, de lunes a viernes de 9.00 a 15.00 horas.​​​​​​​

Coste de la llamada

Las llamadas telefónicas al número 012 y al 985 27 91 00 se facturarán con un precio fijo por llamada, aplicable al usuario llamante, en los siguientes términos:

  • Desde red fija: precio de llamada ordinaria fijo-fijo en el territorio nacional de una duración de 160 segundos
  • Desde red móvil: precio de llamada ordinaria móvil-fijo en el territorio nacional de una duración de 160 segundos
Icono - Escribe una carta

Carta postal

Puedes escribir a la siguiente dirección:

Oficina de Atención Ciudadana de Oviedo
Edificio de Servicios Múltiples
C/ Antonio Suárez Gutiérrez 2, planta plaza, 33005, Oviedo

Icono - Visítanos

Presencialmente

Servicio de videointerpretación para personas sordas

Este servicio permite que cualquier persona sorda o con discapacidad auditiva u oral pueda comunicarse con el SAC, con total autonomía, en lengua de signos española, lengua oral, mediante la lectura labial o a través de sistema chat.
En las oficinas de atención ciudadana del Principado de Asturias en Oviedo, Gijón y Avilés el ciudadano puede acceder al servicio de videointerpretación por medio de los agentes de atención presencial que disponen de una tableta a través de la cual establecen el contacto remoto con el videointérprete, que traducirá la conversación entre el agente de atención presencial oyente y la persona usuaria del servicio que haya acudido a cualquiera de nuestras oficinas.
 

 

Oficinas del SAC

Ven a vernos a nuestras oficinas de Oviedo, Gijón o Avilés.


Oficina de Atención Ciudadana de Oviedo (Registro General Central del Principado de Asturias)

C/ Antonio Suárez Gutiérrez 2, planta plaza, 33005, Oviedo

Horario:

  • Lunes a viernes: de 9:00 a 17:00
  • Del 16 de junio hasta el 15 de septiembre: lunes a viernes de 9:00 a 15:00
  • Los días 24 y 31 de diciembre: de 9:00 a 14:00


Oficina de Atención Ciudadana de Gijón

C/ Mariano Pola 3, 33201, Gijón

Horario:

  • Lunes y miércoles: de 9:00 a 17:00
  • Martes, jueves y viernes: de 9:00 a 14:00
  • Julio y agosto: lunes a viernes de 8:30 a 14:00


Oficina de Atención Ciudadana de Avilés

C/ del Muelle 8, 33402, Avilés

Horario:

  • Lunes: de 9:00 a 14:00 y de 16:30 a 18:30
  • Martes a viernes: de 9:00 a 14:00
  • Del 1 de junio al 30 de septiembre: lunes a viernes de 9:00 a 14:00


Oficinas de registro


Direcciones y teléfonos