¿Qué es?
Es un órgano administrativo dotado de los medios técnicos y de los profesionales mejor cualificados para atender las consultas que los ciudadanos formulan a la Administración, orientarles sobre el modo de obtener un servicio público, realizar trámites en nombre de los ciudadanos cuando así lo soliciten, recibir y tramitar sus reclamaciones y sus sugerencias, en definitiva, ser el primer punto de contacto con la Administración y servir de intermediario entre ésta y la ciudadanía asturiana a fin de conseguir una mayor cercanía.
Qué servicios presta de forma presencial, telefónica o por escrito
- Información general sobre los servicios prestados por la Administración del Principado de Asturias.
- Facilitar los formularios o la documentación que el ciudadano demande.
- Orientación y asesoramiento al ciudadano para cumplimentar los formularios, facilitándolos e informando, en su caso, sobre la documentación que debe acompañar.
- Gestión de incidencias técnicas.
Las oficinas de atención presencial prestan también los siguientes servicios
- Información particular sobre la situación de trámites particulares a aquellas personas que tengan la condición de interesadas, previa identificación.
- Registro de entrada de escritos, solicitudes y comunicaciones presentados por los ciudadanos.
- Compulsa de documentos originales que acompañan a las solicitudes presentadas
- Expedición de la clave SAC y Cl@ve.
El teléfono 012 ofrece a los usuarios
- Ayuda en la navegación en el portal www.asturias.es
- Asesoramiento en la realización de trámites en la sede electrónica del Principado de Asturias.
Memorias anuales
Encuestas de calidad
Informes anuales sobre las encuestas de calidad realizadas por el SAC.
Cartas de servicio
Más información en la carta de servicios del SAC