Permite presentar solicitudes, escritos o comunicaciones, por internet, en el ámbito de la Administración del Principado de Asturias, a través de los trámites disponibles en la Sede Electrónica del Principado de Asturias. Si no existiera trámite específico es posible presentar una solicitud genérica. Para aportar documentación a un expediente concreto acceda a la ficha de servicio.
El sistema emite automáticamente un recibo con los datos de la solicitud, incluyendo la fecha y hora de presentación y el número de entrada de registro. Cuando se aporten documentos que acompañen a la solicitud, escrito o documentación, el registro generará un recibo acreditativo de la entrega de esa documentación que garantiza la integridad y autenticidad de los documentos aportados.
Para presentar documentación dirigida a otras administraciones u organismos puede utilizar el Registro Electrónico General de la Administración General del Estado (REG-AGE).
El Registro Electrónico se regirá, a efectos de cómputo de plazos, por la fecha y hora oficial de la sede electrónica del Principado. Se podrán presentar solicitudes, escritos y comunicaciones todos los días del año durante las veinticuatro horas del día. La presentación en un día inhábil se entenderá realizada en la primera hora del primer día hábil siguiente, salvo que la norma permita expresamente la recepción en día inhábil.