AYUD0387T01 - Subvención para la financiación del Programa de apoyo a mujeres en el ámbito rural y urbano (MRR)

Finalidad:

Obtener ayudas económicas destinadas a entidades locales, entidades supramunipales y entidades sin ánimo de lucro,  para financiar planes de atención personalizada a las mujeres de áreas rurales y urbanas, participantes en itinerarios individualizados que combinen acciones que tengan por objeto su capacitación e inserción laboral, en el marco del "Programa de apoyo a mujeres en el ámbito rural y urbano" incluido en el  Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Quien lo puede presentar:
  1. Corporaciones locales y las entidades locales supramunicipales.
  2. Entidades sin ánimo de lucro que acrediten experiencia en la realización de acciones dirigidas al acompañamiento de personas desempleadas en procesos de inserción laboral por cuenta ajena o propia, formando parte de un itinerario personalizado de inserción.
Plazos de presentación:

Desde: 31/03/2022 00:00

Hasta: 30/09/2022 23:59

Presentación:

Presentación telemática

  • En el Registro Electrónico del Principado de Asturias, al que se puede acceder a través del enlace Tramitación Registro Electrónico de esta misma página.
  • A través del Registro Electrónico General de la Administración General del Estado https://rec.redsara.es/registro/action/are/acceso.do  
  • En el Registro electrónico de cualquiera de los sujetos a los que se refiere el artículo 2.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Órgano gestor:

Servicio de Intermediación Laboral.

Plazo de resolución:

El plazo máximo para resolver y notificar la resolución del procedimiento será de dos meses, contados desde la fecha presentación de la solicitud. Una vez transcurrido dicho plazo sin haberse notificado resolución expresa, la solicitud podrá entenderse desestimada.

Efecto del silencio administrativo:
Desestimatorio
Recursos:

Alzada

Normativa básica:
Información adicional:

TRAMITACIÓN

  • Las solicitudes se instruirán por orden de presentación y se resolverán de forma sucesiva. Se concederán las subvenciones a los proyectos que cumplan los requisitos establecidos en las bases reguladoras y en la presente convocatoria, hasta agotar el crédito disponible.

 

PROCESO DE SELECCIÓN DE LAS MUJERES PARTICIPANTES

  • Las participantes en el programa serán remitidas por el Servicio Público de Empleo o propuestas directamente por la entidad y autorizadas por el SEPEPA. Se procurará que un 30 % de las participantes sean mujeres con necesidad de cualificación, que no dispongan de un certificado de profesionalidad, título de formación profesional de grado medio o superior o una titulación universitaria que le permita el desempeño de profesiones en un sector laboral concreto.
  • Otro 30 % de las participantes estará integrado por mujeres con necesidad de recualificación profesional, que disponiendo de certificado de profesionalidad, título de formación profesional de grado medio o superior o titulación universitaria, dichas titulaciones se hubieran obtenido hace más de cinco años y no constase en su vida laboral en el año anterior a la incorporación al programa ningún contrato directamente relacionado con el ámbito de sus estudios.

 

FICHA DE ACREEDORES

  • La ficha de acreedores en caso de ser necesaria puede descargarse a través del siguiente enlace: Ficha de acreedores
Nivel de identificación del solicitante:
Alto: Certificado digital reconocido y firma electrónica
Documentos a presentar:
Documentos requeridos
  • Solicitud
  • Declaración responsable por parte del interesado del cumplimiento de las condiciones para el acceso a la subvención.
  • Memoria con la descripción del proyecto a desarrollar en el marco del Programa de apoyo a mujeres en los ámbitos rural y urbano que hará referencia a las acciones que componen el itinerario personalizado, fechas previstas de realización, ámbito territorial, actividades y sectores en los que se pretende actuar, estimación del número de participantes a atender y objetivos de inserción previstos, así como previsiones de su coste total con indicación del presupuesto destinado, respectivamente, a competencias y empleos verdes y digitales, distinguiendo entre subvención solicitada y, en su caso, aportación de la entidad beneficiaria.
  • Declaración responsable de adecuación al principio de "no causar perjuicio significativo" (principio "do not significant harm" - DNSH) que garantizará además el etiquetado climático y digital
Para acreditar la ausencia de ánimo de lucro:
  • Escritura pública de constitución de la organización
  • Estatutos de constitución
Para acreditar la experiencia en la realización de acciones dirigidas al acompañamiento de personas desempleadas en procesos de inserción laboral por cuenta ajena o propia (las entidades sin ánimo de lucro), aportar uno de estos documentos:
  • Informes emitidos por organismos oficiales
  • Certificados emitidos por organismos oficiales
En caso de tratarse de programas desarrollados en colaboración con el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias:
  • Relación de programas y años concretos que han de tomarse en consideración.
Si te opones a que el Principado de Asturias recabe información en otras Administraciones Públicas o estos documentos no han sido aportados anteriormente a cualquier Administración, necesitas aportar:
  • Certificación justificativa de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones con la Seguridad Social
  • Certificación justificativa de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias con la Hacienda del Principado
  • Poder notarial que acredite la representación, en su caso
Documentos aportados
  • Documentos aportados en virtud del art. 28. de la Ley 39/2015 en el que se reconoce el derecho de los interesados a "aportar cualquier otro documento que estimen conveniente"

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