AYUD0345T04 - Ayudas LEADER a asociaciones sin ánimo de lucro para financiar las operaciones previstas en las Estrategias de Desarrollo Local Participativo

Finalidad:

Obtener ayudas por medio de convocatoria pública para el desarrollo de las operaciones previstas en las estrategias de desarrollo rural participativo FEADER aprobadas.

Las medidas objeto de la convocatoria son las descritas en las bases séptima y duodécima de las bases reguladoras rectoras de esta convocatoria,. Estas son, agrupadas en la categoría de submedidas no productivas, de acuerdo con lo organizado en la base cuarta de las referidas bases reguladoras, las siguientes:

  • Ayudas a la formación profesional y adquisición de capacidades (submedida M01.1).
  • Ayudas a las inversiones en la creación, mejora o ampliación de todo tipo de infraestructuras a pequeña escala, incluidas aquellas relacionadas con la erradicación de la infravivienda y el chabolismo; las inversiones en energías renovables y el ahorro energético (submedida M07.2).
  • Ayudas a las infraestructuras de banda ancha, en particular su creación, mejora y ampliación, las infraestructuras de banda ancha pasivas y la oferta de acceso a la banda ancha, y a solicitudes de administración electrónica (submedida M07.3).
  • Ayudas a las inversiones en la creación, mejora o ampliación de los servicios básicos locales para la población rural, incluyendo el ocio y la cultura, y a las infraestructuras relacionadas (submedida M07.4).
  • Ayudas a las inversiones para el uso público en las infraestructuras recreativas, información turística y la infraestructura turística de pequeña escala (submedida M07.5).
  • Ayudas a inversiones relacionadas con el mantenimiento, la restauración y la mejora del patrimonio cultural y natural de los pueblos, los paisajes rurales y sitios de alto valor natural, incluidos los aspectos socio-económicos relacionados, así como acciones ambientales como la erradicación de las especies invasoras (submedida M07.6).
  • Ayudas a las inversiones destinadas a la relocalización de actividades y la conversión de edificios u otras instalaciones ubicadas dentro o cerca de los asentamientos rurales, con el fin de mejorar la calidad de vida o mejorar el comportamiento medioambiental (submedida M07.7).
Quien lo puede presentar:

Entidades sin ánimo de lucro, que cumplan los requisitos establecidos en las bases reguladoras rectoras de la convocatoria para cada una de las medidas y submedidas.

Plazos de presentación:

Desde: 10/01/2024 00:00

Hasta: 15/02/2024 23:59

Presentación:

Presentación presencial

  • Oficinas del Servicio de Atención al Ciudadano, Oficinas de Asistencia en materia de Registro de las Consejerías del Principado de Asturias y por cualquiera de los medios previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las Administraciones Públicas

Presentación telemática

  • En el Registro Electrónico del Principado de Asturias, al que se puede acceder a través del enlace Tramitación Registro Electrónico de esta misma página.
  • A través del Registro Electrónico General de la Administración General del Estado 
  • En el Registro electrónico de cualquiera de los sujetos a los que se refiere el artículo 2.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

De conformidad con lo previsto en el artículo 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, las personas jurídicas solicitantes están obligadas a relacionarse  por medios electrónicos con la Administración del Principado de Asturias

Órgano gestor:

Servicio de Desarrollo Rural.

Plazo de resolución:

6 meses a computar desde la fecha de inicio del plazo de presentación de solicitudes de ayuda.

Efecto del silencio administrativo:
Desestimatorio
Recursos:

Recurso potestativo de reposición.

Información adicional:

1. FICHERO DE ACREEDORES

La ficha de acreedores puede descargarse a través del siguiente enlace Ficha de acreedores

2.  LAS AYUDAS ESTÁN GESTIONADAS POR LOS GRUPOS DE ACCIÓN LOCAL

GDR CAMÍN REAL DE LA MESA

Edificio del Centro de Iniciativa Empresarial (C.I.E.), 1ª planta, oficinas 1 y 2

Parque Empresarial de La Cardosa

33820 Grado

Tlfo: 985 75 47 83

Página web: http://www.caminrealdelamesa.es

E-mail: caminrealdelamesa@caminrealdelamesa.es 

GDR CEDER VALLE DEL ESE ENTRECABOS

Avd. Constitución nº 42 bajo - La Espina

33891 La Esprina (Salas)

Tlfo: 985 83 73 37

Página web: http://www.ese-entrecabos.com

E-mail: ceder@ese-entrecabos.com 

ASOCIACIÓN PARA EL DESARROLLO INTEGRADO DEL CENTRO DE ASTURIAS PERIURBANO (ADICAP)

C/ El Fuerte, s/n (Urb. Peroño)

33440 Luanco

Tlfo: 985 88 35 32

Página web: http://www.adicap.com

E-mail: adicap@adicap.com 

GDR BAJO NALÓN Centro de Recursos

Centro de Recursos - Pol. del Salcedo, s/n

33120 Pravia

Tlfo: 985 82 36 67

Página web: http://www.bajonalon.net

E-mail: bajonalon@bajonalon.net 

GDR COMARCA DE LA SIDRA

Avenida del Deporte, 3 entresuelo

33300 Villaviciosa

Tlfo: 985 89 32 23

Página web: www.adricomarcadelasidra.es

E-mail: leader@lacomarcadelasidra.com 

GDR ALTO NALÓN

Soto de Agues, 286

33993 Sobrescobio

Tlfo: 985 60 91 73

Página web: http://www.leaderaltonalon.com

E-mail: info@leaderaltonalon.com 

GDR ALTO NARCEA MUNIELLOS

C/ Uria, 4 bajo

33800 Cangas del Narcea

Tlfo: 985 81 37 56

Página web: http://www.altonarceamuniellos.org

E-mail: info@altonarceamuniellos.org 

GDR MONTAÑA CENTRAL DE ASTURIAS

C/ Rodrigo Valdés, 2

33630 Pola de Lena

Tlfo: 985 49 71 91

Página web: http://www.mcasturias.org

E-mail: leader@mcasturias.org 

CEDER OSCOS EO

C/ Camilo Barcia Trelles, 10 bajo

33770 Vegadeo

Tlfo: 985 47 65 09

Página web: http://www.oscos-eo.net

E-mail: ceder@oscos-eo.net 

ASOCIACION PARA EL DESARROLLO RURAL DEL ORIENTE DE ASTURIAS

Ctra. General, s/n

33556 Benia de Onís

Tlfo: 985 84 41 28

Página web: http://www.leaderoriente.es

E-mail: info@leaderoriente.es 

CEDER NAVIA PORCIA

C/ Antonio Fernández Vallina, 6, 2º

33710 Navia

Tlfo: 985 47 49 51

Página web: http://www.naviaporcia.com

E-mail: info@naviaporcia.com 

Nivel de identificación del solicitante:
Alto: Certificado digital reconocido y firma electrónica
Documentos a presentar:
Documentos requeridos
  • Solicitud en modelo normalizado. La solicitud incluye la autorización del solicitante para que el órgano concedente obtenga de forma directa la acreditación de estar al corriente de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social y no ser deudor de la Hacienda del Principado de Asturias, a través de certificados telemáticos, en cuyo caso, el solicitante no deberá aportar la correspondiente certificación. Sí deberá el solicitante aportar dichos certificados cuando expresamente deniegue su consentimiento para las anteriores consultas.
  • Fichero de acreedores.
Documentación identificativa del solicitante:
  • Documentación acreditativa de la representación que ostenta el firmante de la solicitud.
En el caso que el solicitante sea una asociación o entidad similar, además:
  • Estatutos de la entidad debidamente inscritos en el Registro correspondiente.
Documentación identificativa de la operación a subvencionar:
  • Memoria descriptiva de la operación, ya sea actividad o inversión, que se pretende realizar, que incluirá, en todo caso, los siguientes datos: - descripción de la operación - objetivos - finalidad - ubicación - creación/o mantenimiento de empleo previsto - solvencia económico-financiera de la entidad solicitante - impacto ambiental de la operación.
En su caso:
  • Facturas proforma que sirven de base para realizar la previsión de gasto o de inversión que incluye la memoria
  • Proyecto técnico. Para aquellas operaciones en que la normativa municipal requiera proyecto visado por profesional colegiado competente, esté deberá presentarse junto con la aceptación de la ayuda una vez resuelta la convocatoria. El proyecto deberá coincidir con lo presentado en la solicitud.
  • Memoria valorada.
  • Planos firmados por técnico competente.
  • Alta censal en la actividad o actividades económicas que desarrolle.
  • Declaración responsable de tramitar el expediente de acuerdo con las normas le sean de aplicación del la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público.
  • Informe justificando que el proyecto cumple con los objetivos de conservación establecidos de los lugares de la Red Natura 2000.
En las Submedidas que requieran Memoria operación no productiva prevista en el Anexo XI:
  • Memoria operación no productiva.
En los casos que se precise la presentación de tres ofertas de proveedores:
  • Tres ofertas de proveedores.
Si la operación incluye obra civil, independientemente del carácter productivo o no productivo de la misma, también se acompañará:
    Cuando así lo exija la normativa urbanística:
    • Licencia de obra, o solicitud de la misma.
    Si procede:
    • Autorización expresa del propietario o copropietario para la ejecución de la obra.
    • Localización exacta del proyecto objeto de subvención mediante dirección postal, referencia catastral y coordenadas geográficas.
    • Justificación de la exención del IVA.
    Si la operación a subvencionar es no productiva, y el solicitante es una entidad asociativa, adicionalmente a lo señalado en apartados anteriores, deberá presentar también:
    • Memoria de actividades.
    • Cuentas anuales aprobadas por el órgano de gobierno de la asociación, correspondientes a los tres últimos ejercicios.
    En caso de que proceda:
    • Compromiso de cumplir con las Directivas europeas en materia de contratación pública y con la legislación española en relación con la contratación en el sector público.
    Cuando así proceda o le sea solicitado:
    • Compromiso de aportar la documentación relativa a los expedientes de contratación.
    Declaraciones responsables y compromisos:
      Otra documentación a aportar:
      • Permiso o licencias exigibles por las Administraciones Públicas para la ejecución de la actividad de la que se trate o, en su caso, solicitud de los mismos.
      Si así lo requiere la legislación nacional o autonómica en materia ambiental para el proyecto:
      • Declaración, informe o resolución de impacto ambiental positiva.
      Documentación complementaria específica por medidas:
        M01.1 Ayudas a la formación profesional y adquisición de capacidades:
        • Acreditación de que las entidades que van a impartir la formación tienen experiencia en la formación a impartir.
        • Acreditación de que el personal que imparta la formación tiene titulación técnica adecuada y/o experiencia en la formación.
        Si te opones a que el Principado de Asturias recabe información en otrasAdministraciones Públicas o estos documentos no han sido aportadosanteriormente a cualquier Administración, necesitas además:
        • Tarjeta de identificación fiscal (NIF) de la persona o entidad solicitante.
        • Poder Notarial, en caso de representación por poder notarial.
        • Certificación justificativa de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones con la Seguridad Social.
        • Certificación justificativa de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias con la Hacienda del Principado.
        • Certificación justificativa de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias con la Agencia Estatal de Administración Tributaria.
        Documentos aportados
        • Documentos aportados en virtud del artículo 28 de la Ley 39/2015 en el que se reconoce el derecho de los interesados a "aportar cualquier otro documento que estimen conveniente"

        Comprueba los requisitos técnicos para realizar la solicitud

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