AYUD0398T01 - Ayudas para la financiación de acciones formativas dirigidas a la mejora de las capacidades digitales de las mujeres desempleadas (MRR)

Finalidad:

Obtener ayudas con destino a la financiación de acciones formativas dirigidas a la mejora de las capacidades digitales de las mujeres desempleadas, para impulsar el emprendimiento y el desarrollo rural y reducir la brecha de género, en el marco del componente 19 del Plan Nacional de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía Española.

Quien lo puede presentar:

Entidades de formación que se hallen inscritas en el Registro de centros colaboradores y de especialidades formativas de la Comunidad del Principado de Asturias o, en su caso, ante el SEPE o registro autonómico competente que no sea el perteneciente al Principado de Asturias.

Plazos de presentación:

Desde: 03/01/2023 00:00

Hasta: 31/01/2023 23:59

Presentación:

Las solicitudes se podrán presentar:

  • En el Registro Electrónico del Principado de Asturias, al que se puede acceder a través del enlace Tramitación Registro Electrónico de esta misma página.
  • A través del Registro Electrónico General de la Administración General del Estado https://rec.redsara.es/registro/action/are/acceso.do  
  • En el Registro electrónico de cualquiera de los sujetos a los que se refiere el artículo 2.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

De conformidad con lo previsto en el artículo 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, las personas jurídicas solicitantes están obligadas a relacionarse  por medios electrónicos con la Administración del Principado de Asturias

Órgano gestor:

Servicio de Programación , Gestión y Seguimiento de la Formación para el Empleo.

Plazo de resolución:

4 meses.

Efecto del silencio administrativo:
Desestimatorio
Recursos:

Recurso de alzada.

Normativa básica:
Información adicional:

FICHERO DE ACREEDORES

La ficha de acreedores puede descargarse a través del siguiente enlace Ficha de acreedores

Nivel de identificación del solicitante:
Alto: Certificado digital reconocido y firma electrónica
Documentos a presentar:
Documentos requeridos
    Documentación administrativa:
    • Solicitud en modelo normalizado.
    • Documentación acreditativa de la representación (Deberá aportarse siempre que la representación no se acredite a través de un poder notarial o si el poder notarial no dispone de Código Seguro de Verificación-CSV o disponiendo de éste se haya ejercido el derecho de oposición a su consulta)
    • Estatutos de la entidad solicitante debidamente legalizados.
    • Declaración responsable de adecuación al principio de "no causar perjuicio significativo" (principio do no significant harm, DNSH), en el sentido establecido en el apartado 6) del artículo 2 del Reglamento (UE) 2021/241 del Parlamento europeo y del Consejo, de 12 de febrero de 2021, conforme al formulario que se recoja en la convocatoria debidamente cumplimentado por la entidad solicitante. Las declaraciones responsables del principio de «no causar perjuicio significativo» (principio do no significant harm, DNSH) que se realicen deben atender obligatoriamente a la Comunicación de la Comisión Europea (2021/C 58/01), Guía técnica sobre la aplicación del principio de «no causar un perjuicio significativo» en virtud del Reglamento relativo al Mecanismo de Recuperación y Resiliencia.
    • Declaración de ausencia de conflicto de intereses en línea con la prevención del fraude.
    • Relación priorizada de la selección de las 8 áreas geográficas para impartir la formación.
    En el supuesto de que la entidad solicitante se trate de una persona física:
    • Declaración de alta en el censo de empresarios, profesionales y retenedores.
    En el caso de que se hayan realizado cambios en el número de cuenta bancaria del solicitante, se solicite subvención por primera vez o nunca se haya obtenido una ayuda o subvención de la Administración del Principado de Asturias:
    • Fichero de acreedores.
    En el caso de entidades inscritas ante el SEPE o registro autonómico competente que no sea el perteneciente al Principado de Asturias, deberán presentar:
    • Documento acreditativo de la inscripción.
    • Copia de la autorización o resolución de inscripción de cada una de las especialidades formativas que pretendan impartir.
    • Declaración responsable de que disponen en el territorio del Principado de Asturias de instalaciones inscritas con indicación de las mismas. Las instalaciones y recursos podrán ser propios o bien titularidad de terceras entidades privadas o públicas cuando con ello no implique subcontratar la ejecución de la actividad formativa, debiendo aportar en este caso el correspondiente acuerdo o contrato de disponibilidad.
    Documentación técnica:
    • Valoración ítem "Certificados de calidad y de responsabilidad social (plan de igualdad, de conciliación o plan que incorpore medidas de igualdad y medidas de conciliación o certificación en su caso, distintivo asturiano de igualdad,...)" debiendo aportar los certificados con los que cuente el centro de impartición (Certificación EFQM, ISO,..). En el supuesto de los planes de igualdad o conciliación se indicará la dirección del sitio de internet donde esté publicado.
    • Indicación de las convocatorias públicas de subvenciones de acciones de formación para el empleo dirigidas prioritariamente a personas desempleadas en las que haya resultado beneficiario y ejecutado la formación y que se pretende que se valoren.
    En caso de que las convocatorias hayan sido realizadas por otras administraciones públicas distintas al SEPEPA:
    • Certificado expedido por la administración convocante en la que se indique las convocatorias en las que ha sido beneficiaria, con expresa mención a la total ejecución de las mismas. En el caso de que no se haya ejecutado la programación en su totalidad, se indicará el número de cursos adjudicado y el número de cursos que no se han ejecutado. De este cómputo se excluirán aquellos que no se han ejecutado por causas de fuerza mayor.
    En el caso de acciones formativas dirigidas prioritariamente a personas desempleadas impartidas en convocatorias públicas no realizadas por el SEPEPA deberá aportar:
    • Certificación de la valoración obtenida en las encuestas de satisfacción del alumnado de cursos realizados utilizando el modelo de evaluación puesto a disposición de todos los Servicios de empleo por el Sistema Nacional de Empleo.
    Si te opones a que el Principado de Asturias recabe información en otras Administraciones Públicas o estos documentos no han sido aportados anteriormente a cualquier Administración, necesitas además:
    • Documento nacional de identidad o documento acreditativo de la identidad o tarjeta de identidad de la persona extranjera residente en territorio español, de la persona solicitante.
    • Documento nacional de identidad o documento acreditativo de la identidad o tarjeta de identidad de la persona extranjera residente en territorio español, de la persona represntante.
    • Poder Notarial, en caso de representación por poder notarial.
    • Tarjeta de identificación fiscal de la entidad.
    • Certificación justificativa de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones con la Seguridad Social.
    • Certificación justificativa de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias con la Hacienda del Principado.
    • Certificación justificativa de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias con la Agencia Estatal de Administración Tributaria.
    Documentos aportados
    • Documentos aportados en virtud del artículo 28 de la Ley 39/2015 en el que se reconoce el derecho de los interesados a "aportar cualquier otro documento que estimen conveniente"

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