AUTO0288T01 - Solicitud de tarjeta de tacógrafo digital de conductor

Finalidad:

Solicitar la tarjeta de tacógrafo digital para conductores que hagan uso de vehículos dotados de tacógrafo digital.

Quien lo puede presentar:

Quienes cumplan los siguientes requisitos:

 

- Ser persona física y disponer de firma digital. En caso de representantes, es necesaria la previa acreditación de la representación ante el Servicio de Transportes mediante el modelo que aparece en esta ficha.

 

- Tener su domicilio fiscal en el ámbito territorial del Principado de Asturias. Los conductores extranjeros deberán acreditar la residencia en la provincia en la que se presenta la solicitud.

 

- Tener el permiso de conducción en vigor de las clases C, C1, D, D1 o B+E domiciliado en el ámbito territorial del Principado de Asturias.

 

- Haber abonado la tasa correspondiente. Para iniciar la solicitud será imprescindible haber abonado anteriormente la tasa correspondiente que asciende a 38,18 € por tarjeta. Código de la tasa: 327.002

Plazos de presentación:

Todo el año.

Presentación:

 La solicitud debe realizarse en la sede electrónica del Ministerio de Fomento

Órgano gestor:

Servicio de Transportes

Efecto del silencio administrativo:
No procede
Recursos:

Recurso de alzada ante el Consejero competente en materia de transportes

Pago de tasas:

El pago de las tasas para este servicio se realizará desde esta misma página a través del siguiente enlace: Tramitación electrónica 

Importe de la tasa 38,18 € por tarjeta. Código de la tasa: 327.002

Información adicional:

SOLICITUD

 

- La solicitud debe realizarse en la sede electrónica del Ministerio de Fomento.

 

- Para iniciar la solicitud será imprescindible haber abonado anteriormente la tasa correspondiente que asciende a 38,18 € por tarjeta. Código de la tasa: 327.002

 

- En caso de que se solicite el trámite a través de representante, será necesario que se acredite previamente la representación ante la Agencia Asturiana de Transportes y Movilidad.

 

DATOS DE INTERÉS

 

  • - Si la documentación no está completa, se procederá a su requerimiento vía electrónica.
  • - Las tarjetas tendrán una vigencia de 5 años.
  • - Las tarjetas deberán ser renovadas a petición del interesado en un plazo máximo de 15 a 30 días antes de la fecha de caducidad de las mismas.
  • - Cada conductor solo puede ser titular de una tarjeta de conductor, debiendo utilizar solamente su propia tarjeta.
  • - El conductor no deberá utilizar una tarjeta caducada, defectuosa o que haya sido declarada perdida o robada.
  • - Deberán ser devueltas a la autoridad emisora aquellas tarjetas robadas o perdidas que sean recuperadas
  • - Se procederá a la sustitución en caso de robo o pérdida de la tarjeta, deterioro o mal funcionamiento de la misma, o retirada en control.
  • - En caso de deterioro o mal funcionamiento se deberá entregar la tarjeta a sustituir de forma presencial en las oficinas de la Agencia Asturiana de Transportes y Movilidad, sitas en la C/ Trece Rosas s/n, planta plaza de Oviedo.
Documentos a presentar:
Documentos requeridos
  • En todos los casos se deberá adjuntar el justificante del abono de la tasa (modelo 046).
Para la emisión de la primera tarjeta, a la solicitud telemática se deberá adjuntar, además:
  • Fotografía tamaño carnet y firma del solicitante en formato jpg
  • PDF del NIE en caso de solicitantes extranjeros
Para la renovación, a la solicitud telemática se deberá adjuntar, además:
  • null
Por caducidad:
  • Fotografía tamaño carnet y firma del solicitante en formato jpg
  • PDF del NIE en caso de solicitantes extranjeros
Por modificación de datos:
  • Fotografía tamaño carnet y firma del solicitante en formato jpg.
  • PDF del NIE en caso de solicitantes extranjero
  • Documentación que acredite la modificación de datos
Para la sustitución, a la solicitud telemática se deberá adjuntar, además:
  • null
En caso de deterioro o mal funcionamiento:
  • Se deberá entregar la tarjeta a sustituir de forma presencial en las oficinas de la Agencia Asturiana de Transportes y Movilidad, sitas en la C/ Trece Rosas s/n, planta plaza de Oviedo.
En caso de robo o pérdida:
  • PDF de la denuncia donde conste expresamente el robo o pérdida de la tarjeta
Por retirada en control:
  • Boletín de denuncia donde se acredite la retirada de la tarjeta
Para el canje, a la solicitud telemática se deberá adjuntar, además:
  • Fotografía tamaño carnet y firma del solicitante en formato jpg.
  • PDF del NIE en caso de solicitantes extranjeros
  • Tarjeta anterior en vigor expedida por el país de origen
Documentos aportados
  • Documentos aportados en virtud del art. 28. de la Ley 39/2015 en el que se reconoce el derecho de los interesados a "aportar cualquier otro documento que estimen conveniente"

Comprueba los requisitos técnicos para realizar la solicitud

Verifica aquí que tu equipo tiene la configuración técnica necesaria para la firma en la solicitud de este servicio.

Verificar

Área Personal

Si no estás registrado hazlo, todo son ventajas. Podrás consultar tus expedientes y realizar tus trámites desde la web.

Registrarme

Contacta