PREM0020T01 - Concesión de los Premios Extraordinarios de Formación Profesional de Grado Superior

Finalidad:

Participar en la convocatoria de los Premios Extraordinarios de Formación Profesional de Grado Superior destinados al alumnado que haya superado estudios de Formación Profesional de grado superior en centros docentes del Principado de Asturias.

Quien lo puede presentar:

Podrán participar en la convocatoria de los premios quienes cumplan los siguientes requisitos:

  • Haber superado estudios de formación profesional de grado superior en centros docentes del Principado de Asturias sostenidos con fondos públicos o centros privados autorizados, en régimen presencial o en régimen a distancia.
  • Haber finalizado los estudios en el año 2021.
  • Haber obtenido una nota media final de ciclo formativo igual o superior a 8,50.
Plazos de presentación:

Desde: 24/05/2022 00:00

Hasta: 09/06/2022 23:59

Presentación:

En las secretarías de los centros docentes públicos donde se encuentre el expediente académico del alumno o alumna 

Órgano gestor:

Servicio de Ordenación Académica y Evaluación Educativa.

Efecto del silencio administrativo:
No procede
Recursos:

Recurso potestativo de reposición o contencioso-administrativo

Información adicional:

SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN

En el campo "órgano al que se dirige" del formulario de inscripción se consignará: "Sr. Director general de Ordenación, Evaluación y Equidad Educativa".

NOTA MEDIA

  • La nota media final del ciclo se obtendrá como media aritmética de las calificaciones obtenidas en los módulos que componen el ciclo.
  • A estos efectos, no se tendrán en cuenta, en el cálculo de la calificación final del ciclo, los módulos profesionales con calificaciones de "apto", "exento" o "convalidado".

EXCLUSIONES

No podrá optar a estos premios aquel alumnado que ya hubiese obtenido dicho premio en una convocatoria anterior en la misma familia profesional a la que pretende presentar su candidatura.

PROPUESTA DE PREMIOS

  • El jurado de selección confeccionará el acta de calificación con la puntuación obtenida por cada aspirante presentado a la convocatoria, una vez evaluados los méritos que se hubieran acreditado.
  • Esta acta de calificación se hará pública en el portal educativo Educastur (https://www.educastur.es) el día 1 de julio de 2022.
  • Los y las aspirantes presentados/as o sus representantes legales podrán presentar las alegaciones, documentos y justificaciones que estimen convenientes, mediante escrito dirigido a la persona que presida el jurado de selección, en el plazo de 5 días hábiles desde la publicación de las calificaciones.
  • El jurado resolverá las reclamaciones presentadas en el plazo establecido en el calendario de la convocatoria.
  • Una vez resueltas las alegaciones formuladas, el jurado de selección elevará a la consejera de Educación el acta de calificaciones finales, así como la propuesta de adjudicación de los premios extraordinarios de formación profesional de grado superior.

PREMIOS

  • Se concederá un premio extraordinario por cada familia de formación profesional que tenga implantados ciclos formativos de grado superior en el Principado de Asturias.
  • Quienes obtengan el premio extraordinario en esta convocatoria recibirán una dotación económica de 600€. Además, se hará entrega de un diploma acreditativo del premio a cada alumno o alumna que lo haya obtenido. La concesión del premio será anotada en el expediente académico e historial académico de las personas premiadas por la secretaría del centro docente donde se encuentren los expedientes respectivos.
  • Los alumnos y las alumnas que obtengan un premio podrán optar, previa inscripción, al premio nacional correspondiente que convoque el Ministerio de Educación y Formación Profesional para el mismo período.

RETIRADA DE DOCUMENTACIÓN

La documentación presentada para acreditar méritos podrá ser retirada en el plazo de 6 meses contados a partir de la finalización del plazo previsto para recurrir la adjudicación de los premios, dirigiéndose a la Dirección General de Ordenación, Evaluación y Equidad Educativa de la Consejería de Educación (Plaza de España 5- 33007 Oviedo).

CURRICULUM VITAE

El modelo de curriculum vitae europeo se puede crear a través del generador de curriculums de Europass, disponible en el siguiente enlace: https://europa.eu/europass/es/create-europass-cv 

 

Nivel de identificación del solicitante:
Alto: Certificado digital reconocido y firma electrónica
Documentos a presentar:
Documentos requeridos
  • Solicitud en modelo normalizado disponible en la sede electrónica de la Administración del Principado de Asturias https://sede.asturias.es
  • Certificación Académica, expedida por el centro docente, según el modelo facilitado por el Sistema para la Administración Unificada de Centros Educativos (SAUCE), o en su defecto según el modelo disponible en https://sede.asturias.es, expedida por el Secretario o Secretaria del centro docente
  • Curriculum Vitae con indicación, en su caso, de los premios o becas que hubieran obtenido y otros méritos cualesquiera que se desee alegar.
  • Índice de los documentos acreditativos presentados
  • Documentos acreditativos de los méritos presentados
Documentos aportados
  • Documentos aportados en virtud del artículo 28 de la Ley 39/2015 en el que se reconoce el derecho de los interesados a "aportar cualquier otro documento que estimen conveniente"

Comprueba los requisitos técnicos para realizar la solicitud

Verifica aquí que tu equipo tiene la configuración técnica necesaria para la firma en la solicitud de este servicio.

Verificar

Área Personal

Si no estás registrado hazlo, todo son ventajas. Podrás consultar tus expedientes y realizar tus trámites desde la web.

Registrarme

Contacta