AUTO0264T02 - Admisión de alumnado en ciclos formativos de grado superior de Formación Profesional en régimen presencial

Finalidad:

Solicitar la admisión en centros docentes no universitarios, públicos y privados concertados, del Principado de Asturias, para cursar ciclos formativos de grado superior en régimen presencial.

Quien lo puede presentar:

Estar en posesión de alguno de los siguientes requisitos académicos:

  • Título de Bachiller obtenido al amparo de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, de la Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo y de la Ley 14/1970, de 4 de agosto, General de Educación.
  • Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato Experimental.
  • Haber superado el curso de orientación universitaria o preuniversitario.
  • Haber superado un curso de formación específico para el acceso a ciclos formativos de grado superior en centros públicos o privados autorizados por la Administración educativa.
  • Poseer un título de Técnico/a de Formación Profesional.
  • Estar en posesión del título de Técnico/a Especialista, Técnico/a Superior o equivalente a efectos académicos.
  • Estar en posesión de una titulación universitaria o equivalente.
  • Haber superado otros estudios o cursos de formación de los declarados equivalentes a efectos académicos con alguno de los anteriores.

En caso de aspirantes que carezcan de los requisitos anteriores:

  • Superar la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior o la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.
Plazos de presentación:

Desde: 20/06/2022 00:00

Hasta: 06/07/2022 23:59

En los casos en que existan vacantes, se abrirá un plazo extraordinario de admisión del 06 al 09 de septiembre del 2022

Presentación:
  • Centros educativos.
  • Oficinas del Servicio de Atención al Ciudadano, Oficinas de Asistencia en materia de Registro de las Consejerías del Principado de Asturias y por cualquier de los medios previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las Administraciones Públicas
Órgano gestor:

Servicio de Formación Profesional y Enseñanzas Profesionales

Efecto del silencio administrativo:
No procede
Recursos:

Alzada

Información adicional:
  1. PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

    Cada solicitante presentará una única instancia en el centro de su primera opción, en la que podrá relacionar hasta 4 opciones por orden de preferencia.

    En caso de presentar instancia en más de un centro educativo, solo se tendrá en cuenta la primera registrada en la aplicación informática.

  2. VIAS DE ACCESO Y RESERVAS DE PLAZA

    • Alumnado con discapacidad: 5%.
    • Alumnado que acredite la condición de deportista de alto nivel o de alto rendimiento: 5%
    • Via 1: alumnado que tenga el título de Bachiller obtenido al amparo de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, de la Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo y de la Ley 14/1970, de 4 de agosto, General de Educación : 60%
    • VIA 2: alumnado que tenga el título de Técnico/a  en formación profesional, Técnico/a superior, Técnico especialista, diplomados/as, licenciados/as o graduado/as universitarios/as: 20%
    • VIA 3: alumnado que acredite haber superado prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior por la opción adecuada, curso de acceso a ciclos formativos de grado superior o la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años: 10%

    En caso de no cubrirse la reserva en alguna de las opciones, las vacantes se adjudicarán de forma proporcional al resto de las reservas y vías.

  3. PRESENTACIÓN DE DOBLE SOLICITUD

    Los solicitantes con discapacidad o deportistas podrán presentar en la misma instancia doble solicitud (reserva y vía de acceso que le corresponda).

Nivel de identificación del solicitante:
Alto: Certificado digital reconocido y firma electrónica
Documentos a presentar:
Documentos requeridos
  • Solicitud en modelo normalizado
  • Documentación que acredite los requisitos de acceso
Para acreditar estar en posesión de títulos o estudios homologados a alguno de los títulos o estudios españoles que dan acceso a los ciclos formativos de formación profesional o personal que hayan solicitado dicha homologación, además:
  • Resolución del Ministerio competente en materia de educación declarando la homologación (en su caso)
  • Volante justificativo de haber solicitado la homologación (en su caso)
Para participar por la reserva de discapacidad, además:
  • Certificado de discapacidad (en su caso)
  • Tarjeta acreditativa de la discapacidad (en su caso)
Para solicitar por la reserva para deportistas de alto nivel y alto rendimiento, además:
  • Copia de la resolución que reconozca su condición de deportista de alto nivel o alto rendimiento expedida por el órgano competente
Documentos aportados
  • Aquellos documentos que el solicitante desee aportar a los efectos de aplicación de los criterios de prelación
Documentación relacionada:

Comprueba los requisitos técnicos para realizar la solicitud

Verifica aquí que tu equipo tiene la configuración técnica necesaria para la firma en la solicitud de este servicio.

Verificar

Área Personal

Si no estás registrado hazlo, todo son ventajas. Podrás consultar tus expedientes y realizar tus trámites desde la web.

Registrarme

Contacta