AUTO0124T01 - Autorización de constitución, modificación y disolución de agrupaciones de Entidades Locales para el sostenimiento en común de puestos reservados a funcionarios con habilitación de carácter nacional
Finalidad:
Obtener autorización para la constitución, modificación y disolución , en su caso, de agrupaciones de Entidades Locales para el sostenimiento en común de puestos reservados a funcionarios con habilitación de carácter nacional
Quien lo puede presentar:
Ser Entidad Local del ámbito territorial del Principado de Asturias y requisitos establecidos en los artículos 9,12 y 14 del Real decreto 128/2018, de 16 de marzo por el que se regula el régimen jurídico de los funcionarios de administración local con habilitación de carácter nacional.
Plazos de presentación:
Todo el año
Presentación:
Oficinas del Servicio de Atención al Ciudadano, Oficinas de Asistencia en materia de Registro de las Consejerías del Principado de Asturias y por cualquiera de los medios previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las Administraciones Públicas.
1. El plazo máximo para dictar y notificar la resolución expresa del procedimiento es de 3 meses.
2. La falta de resolución expresa y notificación en plazo producirá efectos estimatorios.
Nivel de identificación del solicitante:
Alto: Certificado digital reconocido y firma electrónica
Documentos a presentar:
Documentos requeridos
Solicitud de las entidades locales afectadas respecto a la constitución o disolución de la agrupación.
Documentación acreditativa del volumen de servicios o de la insuficiencia de medios o recursos.
Documentos aportados
Documentos aportados en virtud del artículo 28 de la Ley 39/2015 en el que se reconoce el derecho de los interesados a "aportar cualquier otro documento que estimen conveniente"