RECE0038T01 - Inscripción en el Registro administrativo de distribuidores de seguros y reaseguros del Principado de Asturias

Finalidad:

Obtener la inscripción en el Registro administrativo de distribuidores de seguros y reaseguros del Principado de Asturias, para ejercer la actividad de agente de seguros vinculado o corredor de seguros, cuando el domicilio y ámbito de operaciones se limiten al Principado de Asturias.

Quien lo puede presentar:

Los distribuidores de seguros: corredores de seguros o agentes de seguros vinculados, según el caso, que cumplan los siguientes requisitos:

  • Tener capacidad legal para ejercer el comercio, si son personas físicas, o escritura de constitución donde su objeto social sea la realización de actividades de distribución de seguros como correduría o agencia de seguros vinculada, según el caso, si se trata de persona jurídica.
  • Será precisa la previa inscripción en el Registro.
  • Documentación acreditativa de los requisitos de formación y conocimientos para el ejercicio de la actividad elegida: corredor o agente de seguros vinculado, que deberá acompañar al correspondiente formulario de inscripción.
Plazos de presentación:

Todo el año

Presentación:

Oficinas del Servicio de Atención al Ciudadano, Oficinas de Asistencia en materia de Registro de las Consejerías del Principado de Asturias y por cualquiera de los medios previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las Administraciones Públicas

Órgano gestor:

Servicio de Supervisión Financiera y Seguros

Plazo de resolución:

3 meses

Efecto del silencio administrativo:
Estimatorio
Recursos:

Potestativo de reposición

Información adicional:

Plazo de resolución y sentido del silencio 

El plazo máximo en que debe notificarse la resolución expresa de la solicitud será de tres meses a partir de la fecha de la presentación de la solicitud de inscripción. La solicitud será denegada cuando no se acredite el cumplimiento de los requisitos exigidos para su concesión.

 

Más información 

Servicio de Supervisión Financiera y Seguros

Edificio Administrativo de C/ Hermanos Menéndez Pidal, nº 7 y 9 , 3ª planta

33005 Oviedo

Consultas: mediadores@asturias.org 

Teléfono directo: 985 10 59 22

Centralita: 985 10 55 00 Ext:12766

Nivel de identificación del solicitante:
Alto: Certificado digital reconocido y firma electrónica
Documentos a presentar:
Documentos requeridos
  • Solicitud en modelo normalizado.
  • Formulario de inscripción debidamente cubierto en modelo normalizado para persona física en su caso: según se trate de agente o corredor.
  • Formulario de inscripción debidamente cubierto en modelo normalizado para persona jurídica en su caso, según se trate de agencia de seguros vinculada o correduría de seguros.
Si te opones a que el Principado de Asturias recabe información en otras Administraciones Públicas o estos documentos no han sido aportados anteriormente a cualquier Administración, necesitas además:
  • Tarjeta acreditativa del número de identificación fiscal
Documentos aportados
  • Documentos aportados en virtud del artículo 28 de la Ley 39/2015 en el que se reconoce el derecho de los interesados a "aportar cualquier otro documento que estimen conveniente"

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