RECE0023T01 - Inscripción en el Registro de Uniones de Hecho
Finalidad:
Obtener la inscripción de las declaraciones de constitución, modificación y extinción de las uniones de hecho, así como los contratos reguladores personales y patrimoniales entre sus miembros y las declaraciones, hechos o circunstancias relevantes que afecten a las mismas.
Plazos de presentación:
Todo el año
Presentación:
Registro de Uniones de Hecho , Viceconsejería de Justicia, Consejería de Presidencia.
Para presentar la solicitud junto con la documentación debe pedirse cita previa al teléfono del Registro de Uniones de Hecho 985668965.
Órgano gestor:
Servicio de Relaciones con Administración de Justicia
Las uniones no matrimoniales de convivencia estable entre parejas, incluso del mismo sexo.
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La publicidad del Registro quedará limitada exclusivamente a la expedición de certificaciones de sus asientos a instancia de cualquiera de los miembros de la unión interesada o de los jueces o tribunales de justicia.
ACTOS INSCRIBIBLES
Las declaraciones de constitución, modificación y extinción de las uniones de hecho.
Los contratos reguladores de las relaciones personales y patrimoniales entre sus miembros y las declaraciones, hechos o circunstancias relevantes que afecten a la misma, siempre que no sean contrarios al ordenamiento jurídico, y sin perjuicio de que para la producción de efectos jurídicos hayan de ser objeto de inscripción o anotación en otro instrumento o registro público.
VALIDEZ DE LOS DOCUMENTOS
Los documentos presentados para la acreditación de los requisitos tendrán una validez de 3 meses desde la fecha de su expedición.
DOCUMENTOS ORIGINALES
En caso de aportar copias, deberán estar acompañadas del original para su compulsa.
Nivel de identificación del solicitante:
Alto: Certificado digital reconocido y firma electrónica
Documentos a presentar:
Documentos requeridos
Formulario de solicitud
Si te opones a que el Principado de Asturias recabe información en otras Administraciones Públicas o estos documentos no han sido aportados anteriormente a cualquier Administración, necesitas además:
Documento nacional de identidad o documento acreditativo de la identidad de la persona extranjera residente en el territorio español
Certificado de empadronamiento actualizado. Ambos solicitantes deberán residir en Asturias, en el mismo domicilio
Certificado de estado civil
Fe de estado civil
Los ciudadanos extranjeros deberán aportar documento acreditativo del estado civil en su país de origen, que deberá estar legalizado o apostillado
Los ciudadanos extranjeros deberán aportar documento acreditativo del estado civil en su país de origen que deberá estar traducido y legalizado o apostillado
Declaración responsable de los solicitantes de no estar inscrito en ningún otro registro de parejas de hecho
Acreditación de la emancipación, en su caso
Documentos aportados
Documentos aportados en virtud del art. 28. de la Ley 39/2015 en el que se reconoce el derecho de los interesados a "aportar cualquier otro documento que estimen conveniente"