RECE0031T01 - Inscripción en el Registro de aparatos elevadores

Finalidad:

Comunicar la documentación y datos necesarios para la puesta en servicio de ascensores y su inscripción en el registro de aparatos elevadores.

Quien lo puede presentar:

Titulares de ascensores incluidos en el ámbito de aplicación del Real Decreto 88/2013, de 8 de febrero.

Plazos de presentación:

Todo el año.

Presentación:

Presentación presencial

Oficinas del Servicio de Atención al Ciudadano, Oficinas de Asistencia en materia de Registro de las Consejerías del Principado de Asturias y por cualquiera de los medios previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las Administraciones Públicas

Presentación telemática

Las solicitudes se podrán presentar:

  • En el Registro Electrónico del Principado de Asturias, al que se puede acceder a través del enlace Tramitación Registro Electrónico de esta misma página.
  • A través del Registro Electrónico General de la Administración General del Estado https://rec.redsara.es/registro/action/are/acceso.do  
  • En el Registro electrónico de cualquiera de los sujetos a los que se refiere el artículo 2.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Órgano gestor:

Servicio de Industria.

Efecto del silencio administrativo:
No procede
Recursos:

Potestativo de reposición o contencioso administrativo.

Pago de tasas:

La inscripción de la instalación lleva asociado el pago de una tasa, para cuyo cálculo, por parte de la administración, se tomará como base el presupuesto de la instalación que deberán adjuntar a su solicitud. Una vez finalizado el trámite, desde esta administración se hará llegar una notificación de liquidación con la cantidad a abonar.

Información adicional:

DOCUMENTOS A PRESENTAR

  • Cada uno de los documentos requeridos será presentado en un archivo pdf individual (salvo los planos que podrán ser presentados en varios pdf), nombrado según el listado y firmado digitalmente por la persona que lo suscriba (salvo contratos de mantenimiento, que podría ser admisible la firma manuscrita de cada una de las partes intervinientes).
  • Otra documentación adicional se presentará en archivos pdf independientes de aquellos de la documentación obligatoria.
Nivel de identificación del solicitante:
Alto: Certificado digital reconocido y firma electrónica
Documentos a presentar:
Documentos requeridos
  • Solicitud en modelo normalizado
  • Ficha técnica de la instalación
  • Declaración UE de conformidad
  • Hoja de Inscripción
  • Carátula del Expediente
  • Copia del contrato de conservación
  • Actas de los ensayos relacionadas con el control final, cuando sea aplicable
  • Planos de la instalación
Si te opones a que el Principado de Asturias recabe información en otras Administraciones Públicas o estos documentos no han sido aportados anteriormente a cualquier Administración, necesitas además:
  • Documento nacional de identidad o documento acreditativo de la identidad o tarjeta de identidad de la persona extranjera residente en territorio español
  • En el caso de persona jurídica, tarjeta acreditativa del número de identificación fiscal
  • Copia simple de poderes notariales, en caso de representación por poder notarial
Documentos aportados
  • Documentos aportados en virtud del art. 28 de la Ley 39/2015 en el que se reconoce el derecho de los interesados a "aportar cualquier otro documento que estimen conveniente"

Comprueba los requisitos técnicos para realizar la solicitud

Verifica aquí que tu equipo tiene la configuración técnica necesaria para la firma en la solicitud de este servicio.

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