AUTO0298T03 - Autorización y visado de tarjetas de transporte privado complementario de viajeros en autobús (VPC)

Finalidad:

Obtener la autorización y el visado de tarjetas de transporte privado complementario de viajeros en autobús (VPC).

Quien lo puede presentar:

Empresas que cumplan los siguientes requisitos:

  • La empresa deberá estar dedicada a una finalidad principal distinta de la de transporte de viajeros.
  • Los viajeros habrán de tener su origen o destino en algún establecimiento de la empresa titular de la autorización, o bien desplazarse entre puntos que no cumplan este requisito siempre que se trate de atender necesidades internas propias de la empresa.
  • Los viajeros deberán ser trabajadores o asalariados de la empresa titular de la autorización, o personas asistentes a alguno de los establecimientos de la misma.
  • La empresa debe encontrarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales, laborales y sociales.
  • El volumen de transporte autorizado a la empresa será acorde con su número de empleados o de las personas que deban asistir habitualmente a los establecimientos de la empresa.
  • La empresa debe abonar la tasa correspondiente.
Plazos de presentación:

Todo el año

Presentación:

La solicitud debe realizarse en la sede electrónica del Ministerio de Fomento.

Órgano gestor:

Servicio de Transportes

Plazo de resolución:

15 días

Efecto del silencio administrativo:

No procede

Recursos:

Recurso potestativo de reposición

Pago de tasas:

El pago de las tasas para este servicio se realizará desde esta misma página:

Tramitación electrónica

Descarga del modelo 046

Información adicional:

Solicitud

  • La solicitud debe realizarse en la sede electrónica del Ministerio de Fomento.
  • Para iniciar la solicitud será imprescindible haber abonado anteriormente la tasa correspondiente.
  • El importe de la tasa es de 19,70 euros por vehículo y debe figurar en la misma el código de concepto 327002.

 

Vigencia y visado

La validez de la autorización no tiene un plazo prefijado, si bien queda condicionada a la comprobación periódica del mantenimiento de las condiciones de obligado cumplimiento, a través del correspondiente visado, que se efectuará cada 2 años, previa solicitud acompañada de documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos establecidos y abono de la correspondiente tasa.

 

Documentación de la autorización

  • Las autorizaciones pueden consultarse en el Registro de Empresas y Actividades del Transporte del Ministerio de Fomento.
Documentos a presentar:
Documentos requeridos
  • Solicitud normalizada del procedimiento
La empresa deberá cumplir y acreditar, salvo que autorice a la administración a comprobar los datos en los registros oficiales, lo relativo a:
  • Constitución de la empresa
  • Acreditación de estar dado de alta en el Impuesto de Actividades Económicas I.A.E.
  • Acreditación de hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones frente a la Seguridad Social
  • Acreditación de hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias con la Hacienda del Principado de Asturias
  • Disponibilidad del vehículo para el que solicita autorización. En el caso de que disponga de ellos en régimen de arrendamiento ordinario o arrendamiento financiero, se deberán aportar los contratos
Documentos aportados
  • Documentos aportados en virtud del art. 28. de la Ley 39/2015 en el que se reconoce el derecho de los interesados a "aportar cualquier otro documento que estimen conveniente"

Comprueba los requisitos técnicos para realizar la solicitud

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