null Simplificación administrativa y reducción de cargas burocráticas

Manual e informe de medidas de simplificación administrativa.

Simplificación Administrativa

 

 

Comisión de Simplificación Administrativa

Con la puesta en marcha de la Comisión de Simplificación Administrativa, la Administración del Principado de Asturias pretende identificar las cargas y trabas que encuentran ciudadanos y empresas en su relación con ella, y aplicar las medidas necesarias para la mejora de los procesos administrativos.

  • Acuerdo de 11 de enero de 2017, del Consejo de Gobierno, por el que se crea la Comisión de Simplificación Administrativa.
  • Acuerdo de 29 de octubre de 2020, del Consejo de Gobierno, por el que se modifica la composición de la Comisión de Simplificación Administrativa creada por Acuerdo de Consejo de Gobierno de 11 de enero de 2017.
  • Acuerdo de 24 de mayo de 2024, del Consejo de Gobierno, por el que se modifica la composición de la Comisión de Simplificación Administrativa creada por Acuerdo de 11 de enero de 2017, del Consejo de Gobierno.

Con fecha 31 de enero de 2017, se produce la constitución de la Comisión de Simplificación Administrativa del Principado de Asturias, que se encargará de reducir las trabas burocráticas para facilitar la actividad empresarial y conseguir una relación más fluida de los ciudadanos con la Administración.

Los trabajos de esta comisión se desarrollarán a través de dos grupos de trabajo, uno encargado de identificar las normas susceptibles de ser modificadas o refundidas, y otro específico sobre reducción y supresión de cargas administrativas a las empresas y ciudadanos.

El grupo de trabajo de simplificación normativa transversal elaborará un informe completo acerca de las necesi­dades de adaptación normativa de la Administración del Principado de Asturias, identificando las normas afectadas, la finalidad de la adaptación y, en su caso, la procedencia de aprobar textos refundidos en aquellos ámbitos en que sea preciso.

Al grupo de trabajo para la reducción de trabas administrativas a empresas corresponderá el estudio y análisis permanente de los procedimientos y trámites aplicables a la creación y consolidación de empresas en el seno de la comunidad autónoma del Principado de Asturias, así como elaborar informes para la simplificación administrativa y la eliminación de trabas burocráticas en dicha materia.

Buzón virtual para fomentar la participación

Para enriquecer las propuestas de este grupo de trabajo, se tendrán en cuenta las aportaciones que los usuarios planteen a través de un buzón electrónico que se habilita en la página web www.asturiasparticipa.es y con el que se busca fomentar la participación ciudadana y la recepción de sugerencias e iniciativas que contribuyan a reducir este tipo de trabas.

 

 

Manual de Simplificación Administrativa

   Icono gráfico alusivo al tipo de archivo Manual de simplificación administrativa del Principado de Asturias  (pdf: 3,53 Mb)

 

Protocolo para la elaboración y mejora de la calidad de las disposiciones de carácter general en el Principado de Asturias

   Icono gráfico alusivo al tipo de archivo Documento (pdf: 612 Kb)

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