null Presentación de documentación por personas jurídicas

En aplicación de lo dispuesto en el artículo 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, que establece la obligatoriedad de las personas jurídicas, de las entidades sin personalidad jurídica y de quienes representen a un interesado obligado, de relacionarse a través de medios electrónicos con las Administraciones Públicas para la realización de cualquier trámite de un procedimiento administrativo, desde el 2 de octubre de 2016, fecha de entrada en vigor de dicha Ley, todas las solicitudes de un interesado obligado a relacionarse por medios electrónicos con la Administración del Principado de Asturias, deberán presentarse electrónicamente a través de la sede electrónica de la Administración del Principado de Asturias o a través del Registro Electrónico de la Administración del Estado.

Para llevar a cabo la solicitud por vía electrónica, será necesario contar con un certificado electrónico de persona física con representación de persona jurídica asociado al NIF de la empresa, o de persona física con representación de entidad sin personalidad jurídica. Más información sobre los certificados de  firma  de  persona  física  representante  de  persona  jurídica  o entidad sin personalidad jurídica en este enlace

Se deben utilizar los formularios normalizados disponibles en la sede electrónica del Principado de Asturias, entrando en Servicios y Trámites, siendo posible buscar por tema y tipo de solicitud.

En caso de surgir algún tipo de incidencia durante el proceso, pueden ponerse en contacto con la Administración del Principado de Asturias.

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