RRHH0091T01 - Bolsa de trabajo de personal interino de la Administración de Justicia

Finalidad:

Participar en la convocatoria de bolsas de trabajo para cubrir temporalmente plazas de los cuerpos nacionales de Médicos Forenses, Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial al servicio de la Administración de Justicia en el ámbito territorial del Principado de Asturias.

Quien lo puede presentar:

Podrán participar todas las personas que cumplan, en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes los requisitos generales y específicos, a los que se refiere la convocatoria, que deberán mantenerse durante el período de prestación de los servicios.

Plazos de presentación:

Desde: 28/12/2022 00:00

Hasta: 26/01/2023 23:59

Presentación:

Presentación telemática

  • En el Registro Electrónico del Principado de Asturias, al que se puede acceder a través del enlace Tramitación Registro Electrónico de esta misma página.
Órgano gestor:

Servicio Relaciones con Administración de Justicia

Plazo de resolución:

Sujeto a procedimiento.

Efecto del silencio administrativo:
No procede
Recursos:

Potestativo de reposición.

Normativa básica:
Documentos a presentar:
Documentos requeridos
  • Certificado de servicios prestados como funcionario interino de la Administración de Justicia, gestionados en una CCAA distinta a la del Principado de Asturias, en el que se especifique los periodos de tiempo en que tuvieron lugar (ANEXO I - SERVICIOS PRESTADOS).
  • Personas discapacitadas: certificado de compatibilidad con las funciones que tenga atribuidas el Cuerpo para el que solicitan su inclusión en la bolsa
  • Acreditación de los títulos recogidos en el artículo 8.2 apartado e) de la Resolución de 26 de noviembre de 2012, de la Consejería de Presidencia, cuando no hayan sido expedidos por el Instituto Asturiano de Administración Pública Adolfo Posada (IAAP).
  • Certificación de los títulos acreditativos de los conocimientos en materia de informática, o certificado acreditativo de la experiencia en el desempeño de puestos o certificado acreditativo de la superación de pruebas de manejo de medios ofimáticos en procesos selectivos para el ingreso en las Administraciones Públicas para el acceso a las bolsas que así lo requieran conforme al artículo 6.2 de la Resolución de 26 de Noviembre de 2012, de la Consejería de Presidencia.
Formación. Titulaciones universitarias y titulaciones no universitarias (se incorporará de oficio salvo oposición del solicitante a que el Principado de Asturias recabe información en otras Administraciones Públicas)
    Cuerpo de Médicos Forenses
    • Título de Licenciatura o Grado en Medicina
    Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa
    • Título de Diplomado Universitario, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico, Grado o equivalente.
    Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa
    • Título de Bachiller o equivalente
    Cuerpo de Auxilio Judicial
    • Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o equivalente.
    Si te opones a que el Principado de Asturias recabe información en otras Administraciones Públicas o estos documentos no han sido aportados anteriormente a cualquier Administración, necesitas además:
    • Documento nacional de identidad o documento acreditativo de la identidad o tarjeta de identidad de la persona extranjera residente en territorio español
    • Certificado de Discapacidad
    Documentos aportados
    • Documentos aportados en virtud del artículo 28 de la Ley 39/2015 en el que se reconoce el derecho de los interesados a "aportar cualquier otro documento que estimen conveniente".

    Comprueba los requisitos técnicos para realizar la solicitud

    Verifica aquí que tu equipo tiene la configuración técnica necesaria para la firma en la solicitud de este servicio.

    Verificar

    Área Personal

    Si no estás registrado hazlo, todo son ventajas. Podrás consultar tus expedientes y realizar tus trámites desde la web.

    Registrarme

    Contacta