AUTO0356T01 - Admisión de niños y niñas a plazas disponibles en los jardines de infancia, y escuelas de educación infantil
Solicitar una plaza en alguno de los jardines de infancia dependientes del Instituto Asturiano para la Atención Integral a la Infancia y a las Familias.
Quienes cumplan los siguientes requisitos:
- Padres, madres, tutores y representanates legales de los niños y niñas menores de 3 años o cuyo nacimiento se prevea en el año en curso y residan en el municipio donde radica el centro o acrediten tener en dicho municipio su lugar de trabajo habitual.
Desde: 20/05/2024 8:12
Hasta: 27/05/2024 23:59
Presentación presencial
Oficinas del Servicio de Atención al Ciudadano, Oficinas de Asistencia en materia de Registro de las Consejerías del Principado de Asturias y por cualquiera de los medios previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las Administraciones Públicas
Presentación telemática
Las solicitudes se podrán presentar:
- En el Registro Electrónico del Principado de Asturias, al que se puede acceder a través del enlace Tramitación Registro Electrónico de esta misma página.
- A través del Registro Electrónico General de la Administración General del Estado https://rec.redsara.es/registro/action/are/acceso.do
- En el Registro electrónico de cualquiera de los sujetos a los que se refiere el artículo 2.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Dirección General de Infancia y Familias
1 mes.
Recurso potestativo de reposición.
- Ley 6/1984, de 5 de julio, del Presidente y del Consejo de Gobierno del Principado de Asturias (artículo 38)
- Ley 2/1995, de 13 de marzo, sobre régimen jurídico de la Administración del Principado de Asturias (artículo 21)
- Decreto 22/2023, de 31 de julio, del Presidente del Principado de Asturias, de reestructuración de las Consejerías que integran la Administración de la Comunidad Autónoma.
- Decreto 89/2023, de 18 de agosto, por el que se establece la estructura orgánica básica de la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar.
- Resolución de 13 de mayo de 2024, de la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar, por la que se aprueban las normas de acceso a los jardines de infancia/escuelas de Educación Infantil dependientes de la Dirección General de Infancia y Familias.
- Solicitud en modelo normalizado.
- Anexo Autorizaciones.
- Volante de empadronamiento en el municipio donde radica el centro.
- Volante de empadronamiento en otro municipio.
- Acreditación de que el lugar de trabajo se ubica en el mismo municipio de la escuela.
- Autorizaciones a los miembros de la unidad familiar
- Libro de familia
- Justificante de la situación académica o laboral de los progenitores en el que conste el horario de la jornada laboral y/o lectivo
- Certificado que acredite los impedimentos existentes para la crianza del o la menor.
- Sentencia de separación, nulidad, divorcio o convenio regulador correspondiente, o cualquier medio válido en derecho que acredite la inexistencia de vínculo matrimonial.
- Título o tarjeta de familia numerosa reconocida por otra comunidad autónoma distinta del Principado de Asturias
- Certificado acreditativo donde conste expresamente el tipo de jornada.
- Certificado acreditativo de la fecha probable de parto.
- Resolución administrativa de acogimiento o de delegación de guarda
- Certificado del centro docente en el que se acredite la realización de estudios oficiales presenciales con especificación del horario lectivo.
- Declaración jurada o copia de los documentos de carácter oficial que justifiquen los ingresos obtenidos por todos los miembros de la unidad familiar.
- Documento nacional de identidad o documento acreditativo de la identidad o tarjeta de identidad de la persona extranjera residente en territorio español, de la persona solicitante.
- Título o tarjeta de familia numerosa reconocida por el Principado de Asturias
- Certificado de alta en el Impuesto de Actividades Económicas.
- Certificado del domicilio fiscal del trabajador/a autónomo/a emitido por la Agencia Estatal de Administración Tributaria
- Certificado que acredite la realización de la actividad económica emitido por la Tesorería General de la Seguridad Social
- Certificado emitido por el Servicio Público de Empleo donde conste la situación de desempleado y de percepción o no de prestaciones
- Certificado acreditativo de estar en situación de desempleo así como el/la demandante de empleo y fecha de dicha situación.
- Declaración de la renta de todos los miembros de la unidad familiar con obligación de presentarla.
- Certificado emitido por la Agencia Tributaria, que avale la no presentación de la declaración de la renta
- Documentos aportados en virtud del art. 28 de la Ley 39/2015 en el que se reconoce el derecho de los interesados a "aportar cualquier otro documento que estimen conveniente"
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