RECE0104T01 - Inscripción en el Censo de víctimas y personas desaparecidas
Finalidad:
Solicitar la inscripción, baja o modificación de los datos de una víctima, aportados por las familias, junto con los obtenidos por los estudios científicos y académicos, así como la información que se determine reglamentariamente, en el Censo de víctimas y personas desaparecidas durante la Guerra Civil y la Dictadura franquista.
Quien lo puede presentar:
Personas físicas mayores de edad.
Personas jurídicas
Plazos de presentación:
Todo el año.
Presentación:
Presentación presencial
Oficinas del Servicio de Atención al Ciudadano, Oficinas de Asistencia en materia de Registro de las Consejerías del Principado de Asturias y por cualquiera de los medios previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las Administraciones Públicas
Presentación telemática
Las solicitudes se podrán presentar:
En el Registro Electrónico del Principado de Asturias, al que se puede acceder a través del enlace Tramitación Registro Electrónico de esta misma página.
En el Registro electrónico de cualquiera de los sujetos a los que se refiere el artículo 2.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Órgano gestor:
Instituto de Memoria Democrática del Principado de Asturias.
Documentación sobre el vínculo con la víctima (libros de registro, libro de familia, certificados, etc)
Documentos aportados
Documentos aportados en virtud del artículo 28 de la Ley 39/2015 en el que se reconoce el derecho de los interesados a "aportar cualquier otro documento que estimen conveniente".