AYUD0316T01 - Subvención a empresas para el desarrollo de actuaciones de promoción de la I+D+i en el Principado de Asturias

Finalidad:

Obtener ayudas económicas para  apoyar la iniciativa empresarial destinada al desarrollo de  actuaciones de I+D+i, que se lleven a cabo dentro del Principado de Asturias.

Quien lo puede presentar:

Podrán tener la condición de beneficiarios de las ayudas las empresas o asociaciones empresariales que cumplan los siguientes requisitos:

  • Estar válidamente constituidas en el momento de presentación de la solicitud de ayuda.
  • Tener un establecimiento productivo o domicilio fiscal en el Principado de Asturias.
  • Disponer de la organización, la estructura técnica y la capacidad suficientes y necesarias para garantizar el cumplimiento de la actuación objeto de la subvención.
Plazos de presentación:

Desde: 29/07/2021 00:00

Hasta: 17/08/2021 23:59

Presentación:

Las solicitudes se podrán presentar:

  • En el Registro Electrónico del Principado de Asturias, al que se puede acceder a través del enlace Tramitación Registro Electrónico de esta misma página.
  • A través del Registro Electrónico General de la Administración General del Estado https://rec.redsara.es/registro/action/are/acceso.do 
  • En el Registro electrónico de cualquiera de los sujetos a los que se refiere el artículo 2.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Órgano gestor:

Servicio de I+D+i

Plazo de resolución:

6 meses contados a partir de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial del Principado de Asturias.

Efecto del silencio administrativo:
Desestimatorio
Recursos:

Potestativo de reposición

Normativa básica:

Ley del Principado de Asturias 6/1984, de 5 de julio, del Presidente y del Consejo de Gobierno. BOPA 11 de julio de 1984

Decreto 71/1992, de 26 de octubre, sobre régimen general de concesión de subvenciones. BOPA 19 de noviembre de 1992

Ley del Principado de Asturias 2/1995, de 13 de marzo, sobre Régimen Jurídico del Principado de Asturias. BOPA 15 de marzo de 1995

Decreto Legislativo 2/1998, de 25 de junio, por el que se aprueba el Texto Refundido del Régimen Económico y Presupuestario del Principado de Asturias. BOPA 2 de julio de 1998

Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones. BOE 18 de noviembre de 2003

Versión consolidada del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea (artículos 107 y 108). Diario Oficial de la Unión Europea 30 de marzo de 2010

Ley 14/2011 de 11 de junio, de la Ciencia de la Tecnología y la Innovación. BOE 2 de febrero de 2011

Reglamento (UE) nº 1407/2013 de la Comisión, de 18 de diciembre de 2013, relativo a la aplicación de los artículos 107 y 108 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea a las ayudas de minimis. Diario Oficial de la Unión Europea L 352/1, 24 de diciembre de 2013

Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. BOE de octubre de 2015

Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público. BOE 2 de octubre de 2015

Ley del Principado de Asturias 8/2018, de 14 de septiembre, de Transparencia, Buen Gobierno y Grupos de Interés. BOE 19 de octubre de 2018

Decreto 13/2019, de 24 de julio, del Presidente del Principado de Asturias de reestructuración de las Consejerías que integran la Administración del Principado de Asturias. BOPA 25 de julio de 2015

Decreto 87/2019, de 30 de agosto, por el que se establece la estructura orgánica básica de la Consejería de Ciencia, Innovación y Universidad. BOPA 3 de septiembre de 2019

Resolución de 20 de mayo de 2021, de la Consejería de Ciencia, Innovación y Universidad, por la que se aprueban las bases reguladoras de las convocatorias públicas de subvenciones para el desarrollo de actuaciones de promoción de la I+D+i en el Principado de Asturias. BOPA 7 de junio de 2021

Información adicional:

Actuaciones subvencionables

  • La realización en el Principado de Asturias de eventos, jornadas, seminarios, foros y actividades análogas, tanto presenciales como virtuales, en los que se promueva, difunda y divulgue la cultura de la ciencia, la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación proponiendo nuevas orientaciones que persigan elevar la conciencia de la ciudadanía sobre la importancia de la I+D+i para el progreso y bienestar social, así como el interés de los sectores productivos por potenciar el talento emprendedor y la innovación creativa, en interés de la ciudadanía y de la sociedad asturiana en su conjunto, y todo ello en consonancia con el detalle de las modalidades de actuación subvencionables.

Modalidades de actuación

  • Programa Asturias4STEAM y Acciones de promoción, divulgación y difusión de transferencia de tecnología, transformación digital y  cultura innovadora.

Período subvencionable

  • Periodo subvencionable de los gastos comprenderá desde el 1 de enero de 2021 hasta el 30 de noviembre de 2021.

Cuantía

  • El importe máximo de las subvenciones  que podrá recibir una entidad solicitante con cargo al presupuesto de la convocatoria no podrá superar los 40.000 euros.

Gastos subvencionables

  • Gastos de personal vinculado a la realización de la actividad objeto de la ayuda.
  • Remuneración, viajes, alojamiento, dietas y manutención de conferenciantes o ponentes.
  • Alquiler de equipos, locales, salones o espacios donde se celebre el evento.
  • Subcontratación de servicios relacionados con la organización y celebración del evento.
  • Difusión y publicidad: producción y edición de material relacionado con el evento.

Criterios de valoración de las solicitudes

  • Criterios sustantivos: (máximo 35 puntos)
    • Se valorará la información sobre la actuación, sus objetivos y características definitorias. Se tendrá en cuenta la oportunidad, justificación, calidad, innovación y relevancia científico técnica de la actuación.
      • Calidad de la actuación (máximo 20 puntos): adecuación a los fines de las ayudas, definición de los objetivos, nivel de detalle y formato.
      • Importancia científico-tecnológica e innovadora (máximo 15 puntos): fomento de la participación del público, grado de relevancia de la temática y grado de innovación.
  •  Criterios operativos: (máximo 40 puntos)
    • Se valorarán aspectos organizativos, de experiencia y colaboración, considerando el nivel de definición y detalle.
      • Planificación (máximo 10 puntos): estructura de la actuación, ajuste a tiempos y recursos a emplear. Se valorará la presentación y adecuación del contenido y de la finalidad de los siguientes documentos:
      • Estrategia de comunicación (máximo 10 puntos): medios, recursos y mecanismos para dar a conocer la actuación al público destinario.
      • Experiencia previa (máximo 10 puntos): en actuaciones de similares características a la presentada.
      • Colaboración e interdisciplinariedad (10 puntos): existencia de colaboración, coordinación o trabajo conjunto entre agentes y organizaciones de distinta  índole.
  • Criterios económicos: (máximo 15 puntos)
    • Se evalúa la adecuación de los recursos a emplear y el nivel de cofinanciación de la actuación, su justificación y viabilidad.
      • Presupuesto (máximo 10 puntos): costes y recursos a emplear razonables, justificados, detallados y adecuados a la actuación.
      • Cofinanciación (máximo 5 puntos): si la actuación cuenta o no con más fuentes de financiación.Criterios de impacto cualitativo y cuantitativo: (Máximo 10 puntos).
  • Criterios de impacto cualitativo y cuantitativo: (Máximo 10 puntos).
Nivel de identificación del solicitante:
Alto: Certificado digital reconocido y firma electrónica
Documentos a presentar:
Documentos requeridos
  • Memoria técnica de acuerdo con la estructura y contenido esencial establecido en el anexo II.
  • Estatutos o documentación acreditativa de la constitución de la entidad.
  • Declaración responsable de acuerdo con el modelo del Anexo III
Documentos aportados
  • Documentos aportados en virtud del artículo 28 de la Ley 39/2015 en el que se reconoce el derecho de los interesados a "aportar cualquier otro documento que estimen conveniente"

Comprueba los requisitos técnicos para realizar la solicitud

Verifica aquí que tu equipo tiene la configuración técnica necesaria para la firma en la solicitud de este servicio.

Verificar

Área Personal

Si no estás registrado hazlo, todo son ventajas. Podrás consultar tus expedientes y realizar tus trámites desde la web.

Registrarme

Contacta