AYUD0311T01 - Subvención para la realización de actuaciones de participación ambiental para la transición ecológica de los municipios
Obtener ayudas económicas por los municipios asturianos con población inferior a 20.000 habitantes para promover la participación ciudadana en el ámbito de la calidad ambiental, el cambio climático y la transición ecológica, mediante el desarrollo de actividades de información, participación y sensibilización.
Podrán ser beneficiarios de las ayudas los municipios del Principado de Asturias con población de derecho inferior a 20.000 habitantes.
Desde: 18/04/2023 00:00
Hasta: 17/05/2023 23:59
Presentación telemática
- En el Registro Electrónico del Principado de Asturias, al que se puede acceder a través del enlace Tramitación Registro Electrónico de esta misma página.
- A través del Registro Electrónico General de la Administración General del Estado https://rec.redsara.es/registro/action/are/acceso.do
- En el Registro electrónico de cualquiera de los sujetos a los que se refiere el artículo 2.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Servicio de Calidad del Aire y Cambio Climático.
Tres meses, a contar desde el día siguiente al de conclusión del plazo de presentación de solicitudes.
Recurso potestativo de reposición.
- La presentación del certificado expedido por el Registro de Documentación Administrativa de Entidades Locales dispensará de presentar la documentación administrativa vigente y anotada en el mismo.
- En caso de oposición expresa se deberá aportar con la solicitud, y en su caso con la justificación de la ayuda, la documentación necesaria para el conocimiento y comprobación de los datos necesarios para la tramitación de las ayudas. En la convocatoria se indica la documentación a aportar en caso de oposición.
- La ficha de acreedores puede descargarse a través del siguiente enlace Ficha de acreedores.
- Solicitud normalizada
- Certificación de la Secretaría de la entidad local acreditativa de la personalidad y representación del solicitante.
- Certificado expedido por el Registro de Documentación Administrativa de Entidades Locales.
- Memoria en la que se incluya una descripción de las actuaciones concretas a realizar, que habrá de tener el contenido mínimo descrito en la convocatoria.
- Presupuesto desglosado en el que se detallen de forma separada los conceptos y costes subvencionables, conforme al modelo establecido en la convocatoria.
- Fichero de acreedores debidamente cumplimentado, firmado por el solicitante y sellado por la entidad bancaria, según el modelo oficial vigente
- Cuenta justificativa, en modelo normalizado (Anexo II), con la documentación justificativa detallada en la misma.
- Documentación acreditativa de la identidad de la persona solicitante, en representación de la entidad local.
- Certificación justificativa de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias con la Agencia Estatal de Administración Tributaria.
- Certificación justificativa de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias con la Hacienda del Principado.
- Certificación justificativa de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones con la Seguridad Social.
- Documentos aportados en virtud del artículo 28 de la Ley 39/2015 en el que se reconoce el derecho de los interesados a "aportar cualquier otro documento que estimen conveniente"
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