AYUD0311T01 - Subvención para la realización de actuaciones de participación ambiental para la transición ecológica de los municipios

Finalidad:

Conceder ayudas económicas a los municipios asturianos con población inferior a 20.000 habitantes para promover la participación ciudadana en el ámbito de la calidad ambiental, el cambio climático y la transición ecológica, mediante el desarrollo de actividades de información, participación y sensibilización.

Quien lo puede presentar:

Podrán ser beneficiarios de las ayudas los municipios del Principado de Asturias con población de derecho inferior a 20.000 habitantes.

 

Plazos de presentación:

Desde: 12/06/2021 00:00

Hasta: 12/07/2021 23:59

Presentación:

Las solicitudes se podrán presentar:

Órgano gestor:

Servicio de Residuos.

Plazo de resolución:

Tres meses, a contar desde el día siguiente al de conclusión del plazo de presentación de solicitudes.

Efecto del silencio administrativo:
Desestimatorio
Recursos:

Recurso potestativo de reposición.

Información adicional:

1. La Consejería competente en materia de medio ambiente, recabará de oficio los datos que siendo de necesaria aportación para concurrir a la convocatoria de las ayudas, sean interoperables y así se indique en la misma. A estos efectos, se presumirá que la consulta u obtención es autorizada por el interesado salvo que éste manifieste su oposición expresa.

En caso de oposición expresa se deberá aportar con la solicitud, y en su caso con la justificación de la ayuda, la documentación necesaria para el conocimiento y comprobación de los datos necesarios para la tramitación de las ayudas. En la convocatoria se indicará la documentación a aportar en caso de oposición.

2. La ficha de acreedores puede descargarse a través del siguiente enlace  Ficha de acreedores

Nivel de identificación del solicitante:
Alto: Certificado digital reconocido y firma electrónica
Documentos a presentar:
Documentos requeridos
  • Solicitud normalizada
  • Documentación técnica que incluirá: a) Memoria en la que se incluya una descripción de las actuaciones concretas a realizar, que habrá de tener el contenido mínimo que se establezca en la correspondiente convocatoria. b) Presupuesto desglosado en el que se detallen de forma separada los conceptos y costes subvencionables, conforme al modelo que se establezca en la correspondiente convocatoria.
  • Poder bastante en derecho que acredite las facultades de representación del firmante/s de la solicitud para actuar en nombre de la persona jurídica solicitante.
  • Copia del documento acreditativo de la personalidad del solicitante y de sus estatutos.
  • Declaración responsable firmada por el representante legal de la entidad relativa a otras ayudas obtenidas y solicitadas para la misma finalidad.
En caso de no estar dados de alta en la base de terceros del Principado de Asturias o pretender un cambio de cuenta bancaria:
  • Fichero de acreedores debidamente cumplimentado, firmado por el solicitante y sellado por la entidad bancaria, según el modelo oficial vigente
Si te opones a que el Principado de Asturias recabe información en otras Administraciones Públicas o estos documentos no han sido aportados anteriormente a cualquier Administración, necesitas además:
  • Documento acreditativo de la identidad de la persona/s firmante/s de la solicitud.
  • Documento acreditativo del Número de identificación fiscal de la entidad solicitante.
  • Certificado de cumplimiento de las obligaciones tributarias estatales.
  • Certificado de cumplimiento de las obligaciones tributarias autonómicas.
  • Certificado de cumplimiento de las obligaciones con la Seguridad Social.
Documentos aportados
  • Documentos aportados en virtud del artículo 28 de la Ley 39/2015 en el que se reconoce el derecho de los interesados a "aportar cualquier otro documento que estimen conveniente"

Comprueba los requisitos técnicos para realizar la solicitud

Verifica aquí que tu equipo tiene la configuración técnica necesaria para la firma en la solicitud de este servicio.

Verificar

Área Personal

Si no estás registrado hazlo, todo son ventajas. Podrás consultar tus expedientes y realizar tus trámites desde la web.

Registrarme

Contacta