AUTO0288T02 - Solicitud de tarjeta de tacógrafo digital de empresa

Finalidad:

Solicitar la tarjeta de tacógrafo digital de empresa necesaria para realizar el volcado de la información sobre la actividad de los conductores almacenada en el tacógrafo.

 

Quien lo puede presentar:

Quienes cumplan los siguientes requisitos

  • Disponer de firma digital.
  • En caso de actuar a través de representante se deberá acreditar previamente la representación ante    el Servicio de Transportes.
  • Tener domicilio fiscal en el Principado de Asturias.
  • Abono de la tasa correspondiente: 38,18 €.
Plazos de presentación:

Todo el año

Presentación:

La solicitud debe realizarse en la sede electrónica del Ministerio de Fomento.

Órgano gestor:

Servicio de Transportes

Plazo de resolución:

15 días

Efecto del silencio administrativo:
No procede
Recursos:

Recurso potestativo de reposición

Pago de tasas:

El pago de las tasas para este servicio se realizará desde esta misma página:

Tramitación electrónica

Descarga del modelo 046

Hasta el día 31 de diciembre de 2025, la tramitación de este procedimiento no requerirá el abono de ninguna tasa a la Administración del Principado de Asturias.

Para la correcta tramitación de su solicitud, deberá:

  • En el campo de numero de autoliquidación: incluirá el número de NIF/DNI del solicitante
  • En el campo fecha de devengo: la fecha de solicitud del trámite
Información adicional:

SOLICITUD

  • La solicitud debe realizarse en la sede electrónica del Ministerio de Fomento.
  • Para iniciar la solicitud será imprescindible haber abonado anteriormente la tasa correspondiente      que asciende a 38,18 € por tarjeta. Código de la tasa: 327.002
  • En caso de que se solicite el trámite a través de representante, será necesario que se acredite       previamente la representación ante la Agencia Asturiana de Transportes y Movilidad.

DATOS DE INTERÉS

  • Si la documentación no está completa, se procederá a su requerimiento en el plazo de 10 días hábiles.
  • Las tarjetas tendrán una vigencia de 5 años.
  • Las tarjetas deberán ser renovadas a petición del interesado en un plazo máximo de 15 a 30 días antes de la fecha de caducidad de las mismas.
  • Deberán ser devueltas a la autoridad emisora aquellas tarjetas robadas o perdidas que sean recuperadas.
  • Si la empresa dejara de ser titular o arrendataria de vehículos dotados de aparato de control, deberá devolver al órgano emisor las tarjetas de empresa que le hubieran sido expedidas.
Documentos a presentar:
Documentos requeridos
  • En todos los casos se deberá adjuntar el justificante del abono de la tasa (modelo 046).
A la solicitud telemática se deberá adjuntar:
  • Documento nacional de identidad o documento acreditativo de la identidad o Tarjeta de identidad de la persona extranjera residente en territorio español
  • Copia del NIF del solicitante
  • Justificante del abono de la tasa (modelo 046)
Para la renovación:
    Por modificación de datos:
    • Documento nacional de identidad o documento acreditativo de la identidad o Tarjeta de identidad de la persona extranjera residente en territorio español
    • Copia del NIF del solicitante
    • Justificante del abono de la tasa (modelo 046)
    • Documentación que acredite la modificación de datos
    Por caducidad:
    • Documento nacional de identidad o documento acreditativo de la identidad o Tarjeta de identidad de la persona extranjera residente en territorio español
    • Copia del NIF del solicitante
    • Justificante del abono de la tasa (modelo 046)
    Para la sustitución:
      Por deterioro o mal funcionamiento:
      • La tarjeta deteriorada deberá ser entregada de forma presencial en el Servicio de Transportes situado en la planta plaza del EASMU, C/ Trece Rosas s/n de Oviedo
      Por robo o pérdida:
      • PDF de la denuncia donde conste expresamente el robo o pérdida de la tarjeta
      Documentos aportados
      • Documentos aportados en virtud del art. 28. de la Ley 39/2015 en el que se reconoce el derecho de los interesados a "aportar cualquier otro documento que estimen conveniente"
      Documentación relacionada:

      Comprueba los requisitos técnicos para realizar la solicitud

      Verifica aquí que tu equipo tiene la configuración técnica necesaria para la firma en la solicitud de este servicio.

      Verificar

      Área Personal

      Si no estás registrado hazlo, todo son ventajas. Podrás consultar tus expedientes y realizar tus trámites desde la web.

      Registrarme

      Contacta