AUTO0288T02 - Solicitud de tarjeta de tacógrafo digital de empresa
Solicitar la tarjeta de tacógrafo digital de empresa necesaria para realizar el volcado de la información sobre la actividad de los conductores almacenada en el tacógrafo.
Quienes cumplan los siguientes requisitos
- Disponer de firma digital.
- En caso de actuar a través de representante se deberá acreditar previamente la representación ante el Servicio de Transportes.
- Tener domicilio fiscal en el Principado de Asturias.
- Abono de la tasa correspondiente: 38,18 €.
Todo el año
La solicitud debe realizarse en la sede electrónica del Ministerio de Fomento.
Servicio de Transportes
15 días
Recurso potestativo de reposición
- Orden FOM/1190/2005, de 25 de abril por la que se regula la implantación del tacógrafo digital, establece la clasificación de las tarjetas de tacógrafo y las normas para su expedición, renovación y sustitución, así como sus características y plazos de validez. (Ministerio de fomento) BOE 03 de mayo de 2005
- Orden FOM/2861/2012, de 13 de diciembre, por la que se regula el documento de control administrativo exigible para la realización de transporte público de mercancías por carretera. (Ministerio de fomento) BOE 05 de enero de 2013
El pago de las tasas para este servicio se realizará desde esta misma página:
Hasta el día 31 de diciembre de 2025, la tramitación de este procedimiento no requerirá el abono de ninguna tasa a la Administración del Principado de Asturias.
Para la correcta tramitación de su solicitud, deberá:
- En el campo de numero de autoliquidación: incluirá el número de NIF/DNI del solicitante
- En el campo fecha de devengo: la fecha de solicitud del trámite
SOLICITUD
- La solicitud debe realizarse en la sede electrónica del Ministerio de Fomento.
- Para iniciar la solicitud será imprescindible haber abonado anteriormente la tasa correspondiente que asciende a 38,18 € por tarjeta. Código de la tasa: 327.002
- En caso de que se solicite el trámite a través de representante, será necesario que se acredite previamente la representación ante la Agencia Asturiana de Transportes y Movilidad.
DATOS DE INTERÉS
- Si la documentación no está completa, se procederá a su requerimiento en el plazo de 10 días hábiles.
- Las tarjetas tendrán una vigencia de 5 años.
- Las tarjetas deberán ser renovadas a petición del interesado en un plazo máximo de 15 a 30 días antes de la fecha de caducidad de las mismas.
- Deberán ser devueltas a la autoridad emisora aquellas tarjetas robadas o perdidas que sean recuperadas.
- Si la empresa dejara de ser titular o arrendataria de vehículos dotados de aparato de control, deberá devolver al órgano emisor las tarjetas de empresa que le hubieran sido expedidas.
- En todos los casos se deberá adjuntar el justificante del abono de la tasa (modelo 046).
- Documento nacional de identidad o documento acreditativo de la identidad o Tarjeta de identidad de la persona extranjera residente en territorio español
- Copia del NIF del solicitante
- Justificante del abono de la tasa (modelo 046)
- Documento nacional de identidad o documento acreditativo de la identidad o Tarjeta de identidad de la persona extranjera residente en territorio español
- Copia del NIF del solicitante
- Justificante del abono de la tasa (modelo 046)
- Documentación que acredite la modificación de datos
- Documento nacional de identidad o documento acreditativo de la identidad o Tarjeta de identidad de la persona extranjera residente en territorio español
- Copia del NIF del solicitante
- Justificante del abono de la tasa (modelo 046)
- La tarjeta deteriorada deberá ser entregada de forma presencial en el Servicio de Transportes situado en la planta plaza del EASMU, C/ Trece Rosas s/n de Oviedo
- PDF de la denuncia donde conste expresamente el robo o pérdida de la tarjeta
- Documentos aportados en virtud del art. 28. de la Ley 39/2015 en el que se reconoce el derecho de los interesados a "aportar cualquier otro documento que estimen conveniente"
-
Tramitación Registro ElectrónicoTramitación telemática
Comprueba los requisitos técnicos para realizar la solicitud
Verifica aquí que tu equipo tiene la configuración técnica necesaria para la firma en la solicitud de este servicio.
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