Sede electrónica
Según ha comunicado la Gerencia de Informática de la Seguridad Social, este domingo 13/10/2024, entre las 08:00 y las 10:00, realizarán una intervención de mantenimiento en sus servicios. Durante el periodo indicado no estarán operativos los siguientes servicios de gestión de cl@ve permanente: activación y baja de usuario, olvido y cambio de contraseña. La creación de nuevos certificados cl@ve firma no se verá afectada, ni tampoco afectará a los servicios de autenticación y firma.
SUGE0011T01 - Quejas, sugerencias y agradecimientos del ámbito sanitario
Presentar la queja y sugerencia a que puedan dar lugar las tardanzas, desatenciones y otras anomalías que se observen en el funcionamiento de los servicios del Sistema Sanitario público del Principado de Asturias.
Las quejas y sugerencias constituyen un elemento clave para la mejora continua de la calidad de los servicios de la red sanitaria de utilización pública del Principado de Asturias.
Quienes cumplan los siguientes requisitos:
- Si la queja o sugerencia se hace en nombre de otra persona, se deberá acreditar la representación legal o aportar el consentimiento expreso de la persona/paciente interesada.
Todo el año.
Oficinas del Servicio de Atención al Ciudadano, Oficinas de Asistencia en materia de Registro de las Consejerías del Principado de Asturias y por cualquiera de los medios previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las Administraciones Públicas.
El Servicio de Atención al Usuario de las Áreas Sanitarias, el órgano responsable de la gestión de quejas y sugerencias del Servicio de Salud del Principado de Asturias o de la Consejería competente en materia de Salud
- La recepción, tramitación, evaluación y análisis de las quejas y sugerencias será realizada por los Servicios de Atención al Usuario de las Áreas Sanitarias, o el órgano responsable de la gestión de las quejas y sugerencias del SESPA o de la Consejería competente en materia de sanidad.
- La resolución y notificación de la respuesta la realizará la Gerencia del Área Sanitaria, la Dirección Gerencia del SESPA o la Dirección General con responsabilidad en la materia de la Consejería citada, según corresponda. El plazo máximo para notificar la respuesta es de 1 mes.
- Podrás presentar una queja si en los plazos establecidos no has recibido contestación ni notificación alguna.
- Solicitud en modelo normalizado
- Acreditación de la representación legal
- O consentimiento expreso de la persona/paciente interesada junto con copia de su DNI
- Documentos aportados en virtud del art. 28. de la Ley 39/2015 en el que se reconoce el derecho de los interesados a "aportar cualquier otro documento que estimen conveniente"
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Tramitación Registro ElectrónicoSeleccione como desea identificarse:
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