SUGE0011T01 - Quejas, sugerencias y agradecimientos del ámbito sanitario

Finalidad:

Presentar la queja y sugerencia a que puedan dar lugar las tardanzas, desatenciones y otras anomalías que se observen en el funcionamiento de los servicios del Sistema Sanitario público del Principado de Asturias.

Las quejas y sugerencias constituyen un elemento clave para la mejora continua de la calidad de los servicios de la red sanitaria de utilización pública del Principado de Asturias.

Quien lo puede presentar:

Quienes cumplan los siguientes requisitos:

  • Si la queja o sugerencia se hace en nombre de otra persona, se deberá acreditar la representación legal o aportar el consentimiento expreso de la persona/paciente interesada.
Plazos de presentación:

Todo el año

Presentación:

Oficinas del Servicio de Atención al Ciudadano, Oficinas de Asistencia en materia de Registro de las Consejerías del Principado de Asturias y por cualquiera de los medios previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las Administraciones Públicas.

Órgano gestor:

El Servicio de Atención al Usuario de las Áreas Sanitarias, el órgano responsable de la gestión de quejas y sugerencias del Servicio de Salud del Principado de Asturias o de la Consejería competente en materia de Salud

Efecto del silencio administrativo:
No procede
Información adicional:
  • La recepción, tramitación, evaluación y análisis de las quejas y sugerencias será realizada por los Servicios de Atención al Usuario de las Áreas Sanitarias, o el órgano responsable de la gestión de las quejas y sugerencias del SESPA o de la Consejería competente en materia de sanidad.
  • La resolución y notificación de la respuesta la realizará la Gerencia del Área Sanitaria, la Dirección Gerencia del SESPA o la Dirección General con responsabilidad en la materia de la Consejería citada, según corresponda. El plazo máximo para notificar la respuesta es de 1 mes.
  • Podrás presentar una queja si en los plazos establecidos no has recibido contestación ni notificación alguna.
Nivel de identificación del solicitante:
Alto: Certificado digital reconocido y firma electrónica
Documentos a presentar:
Documentos requeridos
  • Solicitud en modelo normalizado
En el caso de que la queja o sugerencia se realizase en nombre de otra persona:
  • Acreditación de la representación legal
  • O consentimiento expreso de la persona/paciente interesada junto con copia de su DNI
Documentos aportados
  • Documentos aportados en virtud del art. 28. de la Ley 39/2015 en el que se reconoce el derecho de los interesados a "aportar cualquier otro documento que estimen conveniente"
Documentación relacionada:

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