AUTO0275T02 - Concesión, renovación y revocación de clave SAC de persona jurídica

Finalidad:

Obtener un código de persona jurídica (clave maestra) que permite al representante legal de la misma el acceso a la información contable y demás datos existentes en su área personal, así como realizar determinados trámites administrativos a través de la sede electrónica del Principado de Asturias 

Quien lo puede presentar:

Todo ciudadano mayor de edad, que disponga de NIF o NIE y ostente la representación legal de la persona jurídica para la que se solicita la clave maestra.

Plazos de presentación:

Todo el año

Presentación:

Las solicitudes solo se podrán presentar, de manera presencial, en las oficinas del Servicio de Atención Ciudadana de Oviedo y Gijón:

1. Oficina de Atención Ciudadana de Oviedo (Registro General Central del Principado de Asturias)

C/ Antonio Suárez Gutiérrez 2, planta plaza (33005) Oviedo

Teléfono: 985 10 57 64

Horario:

Lunes a viernes: de 9:00 a 17:00

Del 16 de junio hasta el 15 de septiembre: lunes a viernes de 9:00 a 15:00

Los días 24 y 31 de diciembre: de 9:00 a 14:00

 

2. Oficina de Atención Ciudadana de Gijón

C/ Mariano Pola 3, (33201) Gijón

Teléfono: 985 17 25 51

Horario:

Lunes y miércoles: de 9:00 a 17:00.

Martes, jueves y viernes: de 9:00 a 14:00

Julio y agosto: lunes a viernes de 8:30 a 14:00

Órgano gestor:

Servicio de Atención Ciudadana

Plazo de resolución:

3 meses

Efecto del silencio administrativo:
No procede
Recursos:

Alzada, Potestativo de reposición y Extraordinario de revisión

Información adicional:

Obtención de la clave SAC

  • La concesión de la clave SAC al representante de una persona jurídica supone la asunción por su parte del papel de administrador de la clave, lo cual le permite gestionar las altas y bajas de las personas autorizadas para realizar consultas en nombre de dicha persona jurídica.

 

Nivel de identificación del solicitante:
Alto: Certificado digital reconocido y firma electrónica
Documentos a presentar:
Documentos requeridos
  • Solicitud en modelo normalizado
  • NIF o NIE original del representante
  • NIF de la persona jurídica
  • Documento original acreditativo del apoderamiento del representante
Documentos aportados
  • Documentos aportados en virtud del art. 28. de la Ley 39/2015 en el que se reconoce el derecho de los interesados a "aportar cualquier otro documento que estimen conveniente"
Documentación relacionada:

Comprueba los requisitos técnicos para realizar la solicitud

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