AUTO0282T01 - Expedición de tarjeta CAP

Finalidad:

Solicitar la tarjeta CAP por los aspirantes que hubiesen aprobado el examen de obtención tras haber superado un curso de cualificación inicial en un centro CAP autorizado, o hubieran superado un curso de formación continua en un centro CAP autorizado, así como la solicitud de duplicados de tarjeta CAP en caso de deterioro, pérdida o robo de la tarjeta vigente.

Quien lo puede presentar:

Quienes cumplan los siguientes requisitos:

 

A) Emisión de Tarjetas una vez superado el examen CAP. Se deberá acreditar:

  • 1) Haber realizado un curso de formación inicial (de mercancías o viajeros) con el resultado de apto, en alguno de los centros autorizados para ello.
  • 2) Haber superado uno de los exámenes convocados por el órgano competente en materia de transportes, antes de que transcurran 6 meses a contar desde la fecha de finalización del curso.
  • 3) Abonar la tasa por importe de 38,18 € (código de la tasa 327.002). El abono de la tasa es previo al inicio de la tramitación electrónica. Ver Pago de tasas.

B) Emisión de Tarjetas una vez superado el curso de Formación Continua, se deberá acreditar:

  • 1) Haber realizado un curso de formación continua, con el resultado de apto, en algún centro CAP autorizado.
  • 2) Carnet de conducir vigente de las clases C y/o D tanto en el momento de realizar el curso como en el de emisión de la tarjeta CAP
  • 3) Abonar la tasa por importe de 38,18 € (código de la tasa 327.002). El abono de la tasa es previo al inicio de la tramitación electrónica. Ver Pago de tasas.

C) Personas Físicas titulares de tarjeta CAP vigente que se haya deteriorado o perdido:

  • Se deberá abonar una tasa según el modelo 046-A1 por importe de 38,18 euros con el código de tasa 327.002. El abono de la tasa es previo al inicio de la tramitación electrónica. Ver Pago de tasas.
  • En caso de robo deberá dirigirse al Servicio de Transportes mediante un correo a la dirección captransportes@asturias.org, donde le indicarán el procedimiento a seguir. En todo caso se deberá aportar denuncia policial en la que se deberá indicar expresamente el robo de la tarjeta CAP. 
Plazos de presentación:

Abierto todo el año

Órgano gestor:

Servicio de Transportes

Plazo de resolución:

3 meses

Efecto del silencio administrativo:
No procede
Recursos:

Alzada

Información adicional:

ENTREGA DE LA TARJETA CAP

  • La tarjeta CAP se remitirá mediante correo certificado al Centro o a la persona solicitante.

VALIDEZ Y VIGENCIA

  • La tarjeta CAP expedida tendrá validez en todo el territorio de la Unión Europea, debiendo renovarse antes de su caducidad.
  • La tarjeta tiene una vigencia de 5 años desde la fecha de aprobación del examen CAP o de haber superado el curso de Formación continua. En el caso de duplicado de tarjeta por robo, deterioro o pérdida la vigencia será la misma que la de la tarjeta inicial.
  • La emisión de una nueva tarjeta CAP requerirá la retirada de la anterior.

Comprueba los requisitos técnicos para realizar la solicitud

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