AYUD0233T01 - Subvención a centros especiales de empleo para cofinanciar el coste salarial de trabajadores con discapacidad

Finalidad:

Conceder ayudas económicas, en régimen de concurrencia competitiva, para cofinanciar los costes salariales devengados por la plantilla de trabajadores con discapacidad de los Centros Especiales de Empleo en sus centros de trabajo radicados en Asturias. La subvención ampara hasta el 50% del salario mÍnimo interprofesional de la citada plantilla.

Quien lo puede presentar:

Quienes cumplan los siguientes requisitos:

  • Ser centros especiales de empleo radicados en el Principado de Asturias (Ver apartado "Información adicional").
  • Estar inscritos y calificados como centros especiales de empleo en el registro oficial correspondiente a fecha de solicitud.
Plazos de presentación:

Desde: 17/09/2021 00:00

Hasta: 01/10/2021 23:59

Presentación:

Oficinas del Servicio de Atención al Ciudadano, Oficinas de Asistencia en materia de Registro de las Consejerías del Principado de Asturias y por cualquiera de los medios previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las Administraciones Públicas.

Órgano gestor:

Servicio de Programas de Empleo

Plazo de resolución:

3 meses

Efecto del silencio administrativo:
No procede
Recursos:

Recurso de alzada

Información adicional:

COSTES QUE AMPARAN ESTAS AYUDAS

  • Costes salariales devengados entre el 1 de julio de 2021 a 30 de junio de 2022 (incluidas las pagas extraordinarias de diciembre 2021 y julio 2022). La subvención ampara hasta el 50% del salario mínimo interprofesional.
  • En el caso de centros especiales de empleo de nueva creación que presenten su primera solicitud de subvención, se ampararán asimismo los costes devengados desde su creación, de ser reconocida esta mediante resolución que hubiera sido notificada con posterioridad al 11 de noviembre de 2020.

 

 

REFERENCIA DE PLANTILLA

  • Para la concesión se tendrá en cuenta la plantilla real del centro especial a 30 de abril de 2021.
  • En los casos de centros especiales de empleo de nueva creación, se subvencionarán los costes devengados desde su creación hasta el 30 de junio de 2021, según sus datos reales de plantilla, siempre que la calificación e inscripción del centro haya sido notificada con posterioridad al 11 de noviembre  de 2020.

 

CENTROS ESPECIALES DE EMPLEO

Son aquellos cuyo objetivo principal sea el de realizar un trabajo productivo, participando regularmente en las operaciones del mercado y teniendo como finalidad el asegurar un empleo remunerado y la prestación de servicios de ajuste personal y social que requieran sus trabajadores con discapacidad, a la vez que sea un medio de integración del mayor número de trabajadores con discapacidad al régimen de trabajo ordinario.

La totalidad de la plantilla de los centros especiales de empleo estará constituida por trabajadores con discapacidad, sin perjuicio de las plazas en plantilla del personal no discapacitado, imprescindible para el desarrollo de su actividad.

 

Ficha de acreedores

Nivel de identificación del solicitante:
Alto: Certificado digital reconocido y firma electrónica
Documentos a presentar:
Documentos requeridos
  • Solicitud en modelo normalizado
  • Documento acreditativo de la representación que ostente el firmante de la solicitud
  • Certificado o justificante acreditativo de la inscripción, o mantenimiento de la inscripción, del centro en el registro oficial como centro especial de empleo
  • Justificante acreditativo de la inscripción, o mantenimiento de la inscripción, del centro en el registro oficial como centro especial de empleo
  • Mantenimiento de la inscripción del centro en el registro oficial como centro especial de empleo
  • Relación de los trabajadores sin incidencias, ordenada alfabéticamente por apellidos con especificación de la subvención que se solicita
En el caso de que aun no tenga resolución de inscripción:
  • Copia de la solicitud de inscripción en el Registro de Centros Especiales de Empleo
Si pretende cambiar la ficha de acreedores existente o si es primera solicitud:
  • Ficha de acreedores
Si te opones a que el Principado de Asturias recabe información en otras Administraciones Públicas o estos documentos no han sido aportados anteriormente a cualquier Administración, necesitas además:
  • Copia de la tarjeta acreditativa del número de identificación fiscal del representante
  • Documento nacional de identidad o documento acreditativo de la identidad o tarjeta de identidad de la persona extranjera residente en territorio español.
Documentos aportados
  • Documentos aportados en virtud del art. 28. de la Ley 39/2015 en el que se reconoce el derecho de los interesados a "aportar cualquier otro documento que estimen conveniente"

Comprueba los requisitos técnicos para realizar la solicitud

Verifica aquí que tu equipo tiene la configuración técnica necesaria para la firma en la solicitud de este servicio.

Verificar

Área Personal

Si no estás registrado hazlo, todo son ventajas. Podrás consultar tus expedientes y realizar tus trámites desde la web.

Registrarme

Contacta