AUTO0265T01 - Admisión del alumnado para cursar ciclos formativos de grado básico

Finalidad:

Solicitar la admisión de alumnado en centros docentes no universitarios públicos y privados concertados del Principado de Asturias, para cursar ciclos formativos de Formación Profesional Básica 

Quien lo puede presentar:

Podrán acceder a estas enseñanzas los alumnos y las alumnas que cumplan simultáneamente los siguientes requisitos:

Bloque 1. Podrán acceder los alumnos que cumplan simultáneamente los siguientes requisitos:

  • Tener cumplidos quince años, o cumplirlos durante el año natural en curso, y no superar los diecisiete años de edad en el momento del acceso ni durante el año natural en curso.
  • Haber cursado el primer ciclo de educación secundaria obligatoria o, excepcionalmente, haber cursado el segundo curso de educación secundaria obligatoria.
  • Haber sido propuesto por el equipo docente a los padres, las madres o tutores o tutoras legales para la incorporación a un ciclo de formación profesional básica.

Bloque 2. Podrán acceder los alumnos que cumplan simultáneamente los siguientes requisitos:

  • Personas mayores de 17 y menores de 22 años a 31 de diciembre del año de la convocatoria, cuando exista disponibilidad de plazas y con el objeto de completar grupos ya constituidos
Plazos de presentación:

Desde: 02/09/2021 00:00

Hasta: 14/09/2021 23:59

Presentación:

Centros educativos y en los demás lugares de presentación según el artículo 16 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas

Órgano gestor:

Servicio de Formación Profesional y Enseñanzas Profesionales.

Efecto del silencio administrativo:
No procede
Recursos:

Alzada

Información adicional:

CRITERIOS DE PRELACIÓN

 Alumnado del Bloque 1

  • El alumnado con necesidades educativas especiales o discapacidad tendrá prioridad dentro de este bloque hasta alcanzar el número máximo de plazas asignado para este colectivo.
  • De no existir plazas suficientes para atender a todo el alumnado solicitante en este bloque, el orden de prelación será según la edad y el curso de la Educación Secundaria Obligatoria desde el que haya propuesto.
  • Ordenación alfabética de las solicitudes, de acuerdo con el resultado del sorteo público que para ese curso 2021/2022 ha sido el siguiente: 2 primeras letras del primer apellido ZL y sentido de la ordenación alfabética, de "Z" a "A"

 Alumnado del bloque 2:

  • Una vez finalizado el procedimiento de admisión del alumnado incluido en el bloque 1, en el caso de que queden plazas vacantes, se abrirá un nuevo proceso de admisión. No se adjudicará plaza en un determinado ciclo formativo a alumnado perteneciente al bloque 2 mientras haya alumnado del bloque 1 que habiendo solicitado plaza en dicho ciclo y cumpliendo los requisitos para obtenerla no haya sido adjudicada.
  • En el caso de no existir plazas suficientes para atender la demanda de todo el alumnado solicitante en el bloque 2, el orden de prelación a aplicar será el siguiente:
    • 1º alumnado que ha estado escolarizado en ESO en el curso inmediatamente anterior que presenta necesidades educativas especiales o discapacidad. Se atenderán estas solicitudes hasta completar el número máximo de 4 personas con necesidades educativas especiales o discapacidad del grupo o hasta alcanzar la ratio máxima. Si el número de plazas disponibles es menor que el de solicitudes, se ordenarán alfabéticamente de acuerdo con el resultado del sorteo público y único celebrado en la Consejería competente en materia de educación para dirimir empates en los procesos de admisión.
    • 2º resto de solicitantes: si el número de plazas disponibles es menor que el de solicitudes se ordenarán según el último año académico en el que estuvieron escolarizados en ESO dando prioridad a aquellos solicitantes que tengan más cercano el último año de escolarización en la ESO. Una vez aplicado este criterio de prelación, si el número de plazas disponibles es menor que el de solicitudes, se ordenarán alfabéticamente de acuerdo con el resultado del sorteo público y único celebrado en la consejería competente en materia de educación para dirimir empates en los procesos de admisión.

 

Nivel de identificación del solicitante:
Alto: Certificado digital reconocido y firma electrónica
Documentos a presentar:
Documentos requeridos
  • Solicitud en modelo normalizado
Alumnado del bloque I:
  • Consejo orientador con propuesta a Formación Profesional Básica y consentimiento de los padres, madres o tutores legales
  • Acreditación de alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo (en su caso)
  • En caso de alumnado con discapacidad: copia del certificado de la condición de discapacitado o discapacitada (en su caso)
  • Copia de la tarjeta acreditativa de la condición de discapacitado o discapacitada, para alumnado con discapacidad (en su caso)
Alumnado del bloque II:
  • Declaración jurada de que el o la solicitante no posee estudios secundarios completos
  • DNI o pasaporte o tarjeta de residente
A efectos de baremación:
  • Certificación académica en la que conste el último curso en el que el solicitante ha estado escolarizado en ESO
  • Acreditación de alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo (en su caso)
  • Copia del certificado acreditativo de la condición de discapacitado o discapacitada, para alumnado con discapacidad (en su caso)
  • Copia de la tarjeta acreditativa de la condición de discapacitado o discapacitada, para alumnado con discapacidad (en su caso)
Documentos aportados
  • Documentos aportados en virtud del artículo 28 de la Ley 39/2015 en el que se reconoce el derecho de los interesados a "aportar cualquier otro documento que estimen conveniente"
Documentación relacionada:

Comprueba los requisitos técnicos para realizar la solicitud

Verifica aquí que tu equipo tiene la configuración técnica necesaria para la firma en la solicitud de este servicio.

Verificar

Área Personal

Si no estás registrado hazlo, todo son ventajas. Podrás consultar tus expedientes y realizar tus trámites desde la web.

Registrarme

Contacta