AYUD0182T01 - Subvención a las Agrupaciones para Tratamientos Integrados en Agricultura para la prestación de servicios de asesoramiento técnico

Finalidad:

Obtener ayudas económicas, en régimen de concurrencia competitiva, por parte de las Agrupaciones para Tratamientos Integrados en Agricultura (ATRIAS) para los gastos generados por la prestación de servicios de asesoramiento técnico a las pequeñas y medianas explotaciones agrarias del Principado de Asturias, dedicadas a la producción primaria de productos agrícolas,que lleven a acabo programas de gestión integrada de plagas

Quien lo puede presentar:

Agrupaciones para Tratamientos Integrados (ATRIAS) constituidas por pequeñas y medianas explotaciones agrarias del Principado de Asturias dedicadas a la producción primaria de productos agrícolas

Presentación:

Oficinas del Servicio de Atención al Ciudadano, Oficinas de Asistencia en materia de Registro de las Consejerías del Principado de Asturias y por cualquiera de los medios previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las Administraciones Públicas

Órgano gestor:

Servicio de Desarrollo Agroalimentario

Plazo de resolución:

5 meses

Efecto del silencio administrativo:
Desestimatorio
Recursos:

Potestativo de reposición

Información adicional:
Nivel de identificación del solicitante:
Alto: Certificado digital reconocido y firma electrónica
Documentos a presentar:
Documentos requeridos
  • Solicitud en modelo normalizado
  • Documento acreditativo de la personalidad de la persona o entidad solicitante y, en su caso, de la representación en que actúa
  • Cuenta justificativa de declaración de actividades realizadas con desglose de los gastos efectivos pagados
  • Declaración responsable del solicitante o responsable legal relativa a subvenciones solicitadas así como las concedidas con la misma finalidad de todos los integrantes de la agrupación
  • Declaración de tener la condición de pequeña y mediana explotación agraria dedicada a la producción primaria de productos agrícolas, según modelo normalizado
  • Acta de constitución de la ATRIA como entidad asociativa
  • Acuerdo adoptado por el órgano de gobierno de la sociedad estatutariamente autorizado, en el que consten: - La relación de las pequeñas y medianas empresas integradas en la ATRIA, con expresión de sus DNI y superficie aportada por cada uno. - Las normas técnicas y de funcionamiento de la agrupación en cuanto al cumplimiento por parte de sus miembros de la aplicación de la gestión integrada. - El acuerdo de solicitar la ayuda económica para la inversión objeto de auxilio y los compromisos de llevar a cabo la ejecución de programas de gestión integrada, a partir del momento de la notificación de la concesión de la ayuda. - La designación del presidente representante de la ATRIA solicitante autorizado para solicitarla. Asimismo se designará un secretario y un tesorero. - El compromiso de suscribir un contrato con el técnico que dirija los programas de gestión integrada.
  • Ficha de acreedores
En caso de cooperativas, sociedades agrarias de transformación u otras entidades asociativas con personalidad jurídica:
  • Escritura de constitución, debidamente inscrita en el registro u organismo oficial que proceda conforme a la legislación que las regula o, en su caso, testimonio notarial de todo ello
  • Estatutos, debidamente inscritos en el registro u organismo oficial que proceda conforme a la legislación que las regula o, en su caso, testimonio notarial de todo ello
  • Tarjeta acreditativa del número de identificación fiscal
  • DNI del presidente o representante del consejo o la junta rectora
  • Acta de constitución de la ATRIA en el seno de la entidad asociativa, adoptado por el órgano de gobierno de la sociedad estatutariamente autorizado, en el que consten: - Relación de los socios integrados en la ATRIA, con expresión de sus DNI y superficie de cultivo aportada por cada uno. - Normas técnicas y de funcionamiento de la agrupación en cuanto al cumplimiento por parte de sus miembros de la aplicación de la gestión integrada. - Acuerdo de solicitar la ayuda económica para la inversión objeto de auxilio y los compromisos de llevar a cabo la ejecución del programa de la ATRIA durante 5 años consecutivos, a partir del momento de la notificación de la concesión de la ayuda. - Designación del presidente o representante legal de la ATRIA que actúe como solicitante autorizado. Asimismo se designará un secretario y un tesorero. - Compromiso de suscribir un contrato laboral con el técnico que dirija los programas de gestión integrada
Si te opones a que el Principado de Asturias recabe información en otras Administraciones Públicas o estos documentos no han sido aportados anteriormente a cualquier Administración, necesitas además:
  • Certificación justificativa de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones con la Seguridad Social
  • Certificación justificativa de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias con la Hacienda del Principado
  • Certificación justificativa de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias, expedida por la Agencia Estatal de Administración Tributaria
Documentos aportados
  • Documentos aportados en virtud del art. 28. de la Ley 39/2015 en el que se reconoce el derecho de los interesados a "aportar cualquier otro documento que estimen conveniente"

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