AYUD0179T01 - Subvención a centros docentes para el desarrollo de proyectos pedagógicos de innovación educativa

Finalidad:

Obtener ayudas económicas para financiar el desarrollo de proyectos pedagógicos, en materia de innovación educativa, en centros docentes de titularidad privada sostenidos con fondos públicos del Principado de Asturias.

Quien lo puede presentar:

Centros de titularidad privada de Educación Infantil, Primaria y Secundaria con alumnado escolarizado en algunas de las siguientes enseñanzas sostenidas con fondos públicos: segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional de Grado Básico o Medio. Los citados centros deberán contar un porcentaje mínimo del 30% de alumnado vulnerable. 

 

Plazos de presentación:

Desde: 08/11/2021 00:00

Hasta: 19/11/2021 23:59

 

 

Presentación:

Las solicitudes se podrán presentar:

  • En el Registro Electrónico del Principado de Asturias, al que se puede acceder a través del enlace Tramitación Registro Electrónico de esta misma página.
  • A través del Registro Electrónico General de la Administración General del Estado https://rec.redsara.es/registro/action/are/acceso.do 
  • En el Registro electrónico de cualquiera de los sujetos a los que se refiere el artículo 2.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

 

Órgano gestor:

Servicio de Equidad Educativa.

Plazo de resolución:

6 meses.

 

Efecto del silencio administrativo:
Desestimatorio
Recursos:

Potestativo de reposición.

 

Normativa básica:
Información adicional:

La cuantía máxima a aportar por centro para todo el periodo será de 19.000 €, a razón de 6.300 por cada año, pudiendo solicitar ayuda para un único proyecto.

El periodo subvencionable se extiende a las actividades realizadas desde el 1 de septiembre de 2021 hasta el 31 de agosto de 2024. 

Nivel de identificación del solicitante:
Alto: Certificado digital reconocido y firma electrónica
Documentos a presentar:
Documentos requeridos
  • Solicitud en modelo normalizado
  • Proyecto para el que se solicita la subvención en formato PDF, con una extensión máxima de 10 páginas, incluyendo los apartados que se determinan en la convocatoria.
  • Certificado de alumnado en situación de vulnerabilidad (anexo A1).
En su caso:
  • Comunicación de renuncia (anexo B).
Para la justificación de la subvención:
  • Memoria económica (anexo C).
  • Memoria pedagógica (anexo D).
Si te opones a que el Principado de Asturias recabe información en otras Administraciones Públicas o estos documentos no han sido aportados anteriormente a cualquier Administración, necesitas además:
  • Documento nacional de identidad o documento acreditativo de la identidad o tarjeta de identidad de la persona extranjera residente en territorio español
  • Certificación justificativa de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones con la Seguridad Social
  • Certificación justificativa de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias con la Hacienda del Principado
  • Certificación justificativa de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias, expedida por la Agencia Estatal de Administración Tributaria
Documentos aportados
  • Documentos aportados en virtud del artículo 28 de la Ley 39/2015 en el que se reconoce el derecho de los interesados a "aportar cualquier otro documento que estimen conveniente"

Comprueba los requisitos técnicos para realizar la solicitud

Verifica aquí que tu equipo tiene la configuración técnica necesaria para la firma en la solicitud de este servicio.

Verificar

Área Personal

Si no estás registrado hazlo, todo son ventajas. Podrás consultar tus expedientes y realizar tus trámites desde la web.

Registrarme

Contacta