AUTO0237T01 - Admisión de alumnado en centros docentes de educación infantil, primaria, secundaria obligatoria y bachillerato

Finalidad:

Solicitar la admisión del alumnado para cursar enseñanzas en educación infantil, primaria, secundaria obligatoria y bachillerato en centros docentes sostenidos con fondos públicos del Principado de Asturias (centros docentes no universitarios públicos y privados concertados)

Quien lo puede presentar:

Representantes legales del alumnado, o el propio alumnado si es mayor de edad.

Los interesados deberán encontrarse en edad de escolarización obligatoria y cumplir con los requisitos académicos exigidos por el orden jurídico para el nivel solicitado.

Plazos de presentación:

Desde: 15/06/2020 00:00

Hasta: 19/06/2020 23:59

Presentación:

El procedimiento podrá realizarse de manera presencial o telemática de acuerdo con las instrucciones recogidas en el anexo II de la Resolución de 14 de mayo de 2020. Los modelos de solicitud para cada uno de los procedimientos podrán obtenerse en alguno de los siguientes lugares:

a) En el supuesto de presentación presencial y de conformidad con lo establecido en el artículo 19.2 de la Resolución de 26 de febrero de 2018, de la Consejería de Educación y Cultura, por la que se aprueba el procedimiento de admisión del alumnado en centros docentes no universitarios públicos y privados concertados del Principado de Asturias, "Los impresos de solicitud estarán disponibles en el portal educativo www.educastur.org y a través de la ficha de servicio 2002362, para su descarga, cumplimentación y entrega en el centro elegido en primer lugar, sin perjuicio de la posibilidad de solicitar los impresos en el propio centro".

b) En el supuesto de presentación telemática y de conformidad con lo establecido en el artículo 66.6 de la Ley 39/2015, 1 de octubre, "cuando la Administración en un procedimiento concreto establezca expresamente modelos específicos de presentación de solicitudes, éstos serán de uso obligatorio por los interesados". En el presente caso, el formulario específico AUTO0237T01 estará disponible en la https://sede.asturias.es/ y a través de la página de www.educastur.org para su cumplimentación y remisión a la plataforma electrónica.

Órgano gestor:

Servicio de Planificación Educativa

Plazo de resolución:

Hasta el 10 de septiembre de 2020

Efecto del silencio administrativo:
Desestimatorio
Recursos:

Recurso de alzada

Normativa básica:

Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación. BOE 4 de mayo de 2006

Decreto 66/2007, de 14 de junio, por el que se regula la admisión del alumnado en centros docentes no universitarios públicos y privados concertados del Principado de Asturias. BOPA 6 de julio de 2007

Resolución de 26 de febrero de 2018, por la que se aprueba el procedimiento de admisión del alumnado en centros docentes no universitarios públicos y privados concertados del Principado de Asturias. BOPA 5 de marzo de 2018

Resolución de 7 de mayo de 2004, de la Consejería de Educación y Ciencia ,por la que se delimitan las áreas de influencia y las áreas limítrofes de los centros docentes no universitarios públicos y privados concertados del Principado. BOPA 17 de mayo de 2004

Resolución de 12 de marzo de 2020, de la Consejería de Educación, de primera modificación de la Resolución de 26 de febrero de 2018 por la que se aprueba el procedimiento de admisión del alumnado en centros docentes no universitarios públicos y privados concertados del Principado de Asturias. BOPA 17 de marzo de 2020

Resolución de 14 de mayo de 2020, de la Consejería de Educación, por la que se inicia el procedimiento de admisión, se aprueba el calendario de actuaciones, se aprueban las instrucciones de aplicación al procedimiento con motivo del estado de alarma y se determinan las Comisiones de Escolarización del procedimiento de admisión del alumnado en los centros docentes públicos y privados concertados que imparten segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación secundaria obligatoria y bachillerato en el Principado de Asturias, para el curso 2020/2021. BOPA 19 de mayo de 2020

Resolución de 15 de mayo de 2020, de la Dirección General de Planificación e Infraestructuras Educativas, por la que se dictan instrucciones en relación con la documentación a presentar a los efectos de acreditación de los criterios de admisión, en el procedimiento de admisión de alumnado en centros docentes no universitarios públicos y privados concertados del Principado de Asturias, e instrucciones específicas para el procedimiento telemático, para el curso 2020-2021. BOPA 19 de mayo de 2020

Documentos a presentar:
Documentos requeridos
  • Solicitud en modelo normalizado
En el supuesto de presentación de la solicitud de manera telemática:
  • Deberá adjuntarse al modelo de solicitud el anexo de firmas para la consulta de datos de renta. La documentación justificativa del cumplimiento de los requisitos de baremo de otros apartados podrá ser requerida por la administración con posterioridad.
En el caso de que se desee obtener puntuación por baremo, se deberá aportar la siguiente documentación:
  • null
Hermanos matriculados en el centro:
  • Los representantes legales del alumnado deberán acreditar la existencia del vínculo familiar, mediante copia del libro de familia o por cualquier medio válido en derecho
Proximidad del domicilio o del lugar de trabajo de alguna de las personas con representación legal:
  • Certificación de los datos del padrón municipal (volante histórico con convivencia) en el que figuren todos los miembros de la unidad familiar que conviven en él. La fecha de alta en el domicilio debe tener una antigüedad de 6 meses, salvo causas debidamente justificadas
Si se alega proximidad del lugar de trabajo de padres o tutores del alumno o del propio alumno:
  • null
En el caso de trabajadores que ejerzan su actividad laboral por cuenta ajena, se presentará alguno de los siguientes documentos:
  • Copia del contrato de trabajo en el que conste el centro de trabajo
  • En el supuesto de no constar o no tener contrato, certificado expedido por la persona titular del centro o responsable de personal donde conste el domicilio del centro
En el caso de trabajadores que ejerzan su actividad laboral por cuenta propia, se presentará alguno de los siguientes documentos:
  • Certificado que acredite la realización de la actividad económica emitido por la Tesorería General de la Seguridad Social donde conste el lugar de trabajo
  • Documento que acredite estar de alta en el IAE en el que conste el lugar donde se desarrolle dicha actividad, en caso de existir obligación de estar de alta
  • Y Licencia de apertura expedida por el Ayuntamiento
  • En el caso de no existir obligación de estar de alta en el IAE, Declaración responsable sobre la vigencia de la licencia de apertura
  • Certificado de vida laboral expedido por la Tesorería General de la Seguridad Social
  • Certificado del domicilio fiscal de la persona con trabajo autónomo emitido por la Agencia Estatal de Administración Tributaria
Rentas anuales de la unidad familiar:
  • null
Si desea obtener puntos por este apartado, deberá presentar:
  • Autorización, según modelo para la consulta a la AEAT de información sobre las rentas anuales de la unidad familiar, correspondiente al ejercicio fiscal anterior en dos al que se presenta la solicitud
  • Copia auténtica de la hoja de la declaración del impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF) del ejercicio anterior en 2 años al año en que se presenta la solicitud de admisión, donde conste la relación de los miembros de la unidad familiar
  • O Libro de Familia
En caso de que no exista la obligación de presentar la declaración sobre el IRPF:
  • Autorización para que la Agencia Estatal de Administración Tributaria informe sobre la inexistencia de dicha obligación de declarar
  • Certificación de haberes, declaración jurada o cualquier otro documento de cada uno de dichos sujetos, relativo a las rentas y al número de miembros de la unidad familiar en el ejercicio fiscal que permita baremar y aplicar los puntos correspondientes
En caso de separación legal, nulidad, divorcio o cuando no exista vínculo matrimonial:
  • La autorización la concederá quien tenga concedida la guardia y custodia y se presentará copia de la sentencia de separación, nulidad o divorcio, o el libro de familia, o cualquier medio válido en derecho que acredite la inexistencia del vínculo matrimonial
Familia numerosa, monoparental y acogimiento familiar:
  • La información relativa a la condición de familia numerosa será recabada por la Administración, salvo que se oponga a la consulta, que deberá aportar certificación o copia de la tarjeta identificativa
Para la justificación de familia monoparental:
  • Copia auténtica de todas las hojas del libro de familia o copia de la sentencia o resolución judicial que acredite que la patria potestad la ostenta una sola persona
Para la justificación del acogimiento familiar:
  • Copia de la sentencia o resolución judicial o administrativa que lo justifique
Acreditación de discapacidad:
  • Certificación emitida por el organismo público competente
Documentos aportados
  • Documentos aportados en virtud del art. 28. de la Ley 39/2015 en el que se reconoce el derecho de los interesados a "aportar cualquier otro documento que estimen conveniente"

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