RECE0060T01 - Certificación e inscripción en el Registro General de Capacitación en bable/asturiano y en gallego/asturiano

Finalidad:

Obtener la certificación que acredita la capacitación del solicitante para imprtir las enseñanzas de bable/asturiano o gallego/asturiano en Educación Primaria y Secundaria y su correspondiente incripción en el Registro General de Capacitación en bable/asturiano y en gallego/asturiano

Quien lo puede presentar:

Quienes estén en posesión de la titulación académica habilitante para el acceso al Cuerpo de Maestros o al Cuerpo de Profesores de Secundaria, o dispongan del título de Grado de Maestro en Educación Primaria con mención en Lengua Asturiana.
Y además, hayan realizado los cursos establecidos de especialización en Llingua Asturiana.

Plazos de presentación:

Todo el año

Presentación:

Oficinas del Servicio de Atención al Ciudadano, Oficinas de Asistencia en materia de Registro de las Consejerías del Principado de Asturias y por cualquiera de los medios previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las Administraciones Públicas

Órgano gestor:

Servicio de Ordenación Académica y Evaluación Educativa

Plazo de resolución:

3 meses

Efecto del silencio administrativo:
No procede
Recursos:

Alzada

Información adicional:

INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO

La inscripción en este Registro General de Capacitación será requisito indispensable para impartir las enseñanzas de bable/asturiano o gallego/asturiano.

EMISIÓN DE CERTIFICACIONES

La Dirección General de Ordenación Académica e Innovación Educativa, emitirá certificación acreditativa de la capacitación interesada, entregándose copia de la misma al solicitante y ordenando su inscripción en el registro.

CURSOS DE ESPECIALIZACIÓN O MÁSTER

  • Cursos de especialización en Llingua Asturiana organizados por la entonces Consejería de Educación, Cultura y Deportes y la Dirección Provincial de Educación del Ministerio de Educación y Ciencia en Asturias, Convenio MEC-Principado 1988 (Educación Primaria).
  • Máster Oficial de Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional por la especialidad de Asturiano (Educación Secundaria).
  • Cursos de Llingua Asturiana para enseñantes organizados por la Academia de la Llingua Asturiana, acreditando la superación de los grados de iniciación, medio y superior (Educación Primaria y Secundaria).
  • Curso de experto en Filología Asturiana o curso de especialista en Filología Asturiana, según sea para Educación Primaria o Secundaria respectivamente, de la Universidad de Oviedo.
  • Cursos de Formación del profesorado en gallego-asturiano organizados por la entonces Consejería de Educación, Cultura y Deportes y la Dirección Provincial de Educación del Ministerio de Educación y Ciencia en Asturias, Convenio MEC-Principado 1988 y Resolución de 26 de julio de 1994 (Educación Primaria y Secundaria).
  • Cursos de capacitación en gallego-asturiano organizados por la Consejería de Educación y Cultura, dentro del Plan Regional de Formación, en colaboración con la Academia de la Llingua, acreditando la superación de las tres fases del mismo (Educación Primaria y Secundaria).
Nivel de identificación del solicitante:
Alto: Certificado digital reconocido y firma electrónica
Documentos a presentar:
Documentos requeridos
  • Solicitud en modelo normalizado
  • Título académico habilitante para el acceso a plazas de Educación Primaria o Educación Secundaria
  • Título de Experto o de Especialista Universitario en Filología Asturiana, de la Universidad de Oviedo, o acreditación de haber realizado cursos de especialización en Lengua Asturiana con anterioridad a 1995 o Máster Oficial de Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional por la especialidad de Asturiano
Si te opones a que el Principado de Asturias recabe información en otras Administraciones Públicas o estos documentos no han sido aportados anteriormente a cualquier Administración, necesitas además:
  • Documento Nacional de Identidad o Documento acreditativo de la identidad o Tarjeta de identidad de la persona extranjera residente en territorio español
Documentos aportados
  • Documentos aportados en virtud del art. 28. de la Ley 39/2015 en el que se reconoce el derecho de los interesados a "aportar cualquier otro documento que estimen conveniente"

Comprueba los requisitos técnicos para realizar la solicitud

Verifica aquí que tu equipo tiene la configuración técnica necesaria para la firma en la solicitud de este servicio.

Verificar

Área Personal

Si no estás registrado hazlo, todo son ventajas. Podrás consultar tus expedientes y realizar tus trámites desde la web.

Registrarme

Contacta