RECE0031T09 - Comunicación de cambio de empresa conservadora de aparatos elevadores

Finalidad:

Comunicar el cambio de empresa conservadora de un aparato elevador incluido en el ámbito de aplicación de alguna de las instrucciones técnicas complementarias del Reglamento de aparatos de elevación y manutención de los mismos, aprobado por Real Decreto 2291/1985, de 8 de noviembre

Quien lo puede presentar:

Empresas conservadoras de aparatos elevadores que hayan abonado la tasa correspondiente: el importe de la tasa está indicado en "Tasas de Industria" , Cambio de Conservador, del apartado Tarifas del Modelo 046

Plazos de presentación:

Todo el año.

Presentación:

Presentación presencial

Oficinas del Servicio de Atención al Ciudadano, Oficinas de Asistencia en materia de Registro de las Consejerías del Principado de Asturias y por cualquiera de los medios previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las Administraciones Públicas

Presentación telemática

Las solicitudes se podrán presentar:

  • En el Registro Electrónico del Principado de Asturias, al que se puede acceder a través del enlace Tramitación Registro Electrónico de esta misma página.
  • A través del Registro Electrónico General de la Administración General del Estado https://rec.redsara.es/registro/action/are/acceso.do  
  • En el Registro electrónico de cualquiera de los sujetos a los que se refiere el artículo 2.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Órgano gestor:

Servicio de Industria.

Efecto del silencio administrativo:
No procede
Recursos:

Recurso potestativo de reposición o contencioso-administrativo

Pago de tasas:
Información adicional:

Es necesario dar cuenta en el plazo máximo de quince días al Servicio de Industria de todas las altas y bajas de contratos de conservación de los aparatos que tengan a su cargo las empresas conservadoras

Nivel de identificación del solicitante:
Alto: Certificado digital reconocido y firma electrónica
Documentos a presentar:
Documentos requeridos
  • Solicitud en modelo normalizado
  • Contrato de mantenimiento con empresa conservadora del tipo de aparato elevador de que se trate
  • Justificante de abono de la tasa correspondiente a alta del contrato de conservación.
Documentos aportados
  • Documentos aportados en virtud del art. 28. de la Ley 39/2015 en el que se reconoce el derecho de los interesados a "aportar cualquier otro documento que estimen conveniente"

Comprueba los requisitos técnicos para realizar la solicitud

Verifica aquí que tu equipo tiene la configuración técnica necesaria para la firma en la solicitud de este servicio.

Verificar

Área Personal

Si no estás registrado hazlo, todo son ventajas. Podrás consultar tus expedientes y realizar tus trámites desde la web.

Registrarme

Contacta