RECE0028T03 - Registro de explotaciones ganaderas: baja de la explotación o modificación de datos del titular

Finalidad:

Obtener la baja de la explotación ganadera o la modificación de datos de su titular en el Registro de explotaciones ganaderas.

 

 

Quien lo puede presentar:

Persona física mayor de edad o persona jurídica que aporte toda la documentación exigida para cada trámite

Plazos de presentación:

Todo el año

Presentación:

En un registro electrónico o en la correspondiente Oficina Comarcal de la Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial o  a través de cualquiera de los registros contemplados en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas

Órgano gestor:

Servicio de Sanidad y Producción Animal

Plazo de resolución:

6 meses

Efecto del silencio administrativo:
Estimatorio
Recursos:

Potestativo de reposición

Información adicional:
  1. TASAS

    Importante: estas solicitudes quedan exentas de tasa.

  2. RELACIÓN CON OTROS TRÁMITES

    • Esta solicitud puede tener implicaciones en otros trámites agrarios necesarios o convenientes de realizar en tiempo y plazos determinados.
    • Estarían relacionados principalmente con la percepción de ayudas comunitarias como: las transferencias de derechos de pago único, derechos de vacas nodrizas, cuotas lácteas, subrogaciones en ayudas anuales de la Política Agraria Común, el cese anticipado en la actividad agraria y la titularidad en registros de asociaciones profesionales (indicaciones geográficas protegidas como "Ternera Asturiana", "Faba Asturiana", etc. y con asociaciones de productores como COPAE, ASEAVA, ASEAMO, ACPRA, etc.).
    • Recomendamos por ello consultar dichas implicaciones y plazos al personal técnico que gestiona estas ayudas en la oficina comarcal correspondiente al municipio donde radica la explotación, a fin de evitar inconvenientes posteriores y eventuales pérdidas de derechos.
Nivel de identificación del solicitante:
Alto: Certificado digital reconocido y firma electrónica
Documentos a presentar:
Documentos requeridos
  • Solicitud en modelo normalizado
En caso de que se solicite en representación de una persona física o jurídica, además:
  • Acreditación de la representación, salvo que se indique el Código Seguro de Verificación del poder notarial que la acredite o, en el caso de personas jurídicas, que quien solicite en su nombre ya figure como representante de ese titular en la base de datos del Registro de Explotaciones Ganaderas del Principado de Asturias
En caso de baja por fallecimiento del titular, además:
  • Certificado de últimas voluntades del titular de la explotación
  • Testamento del titular de la explotación
  • En caso de no haber otorgado Testamento, Declaración de Herederos del titular de la explotación
  • Cuando proceda, un documento firmado por todos los herederos, en el que manifiesten su conformidad con que la explotación ganadera pase a nombre del nuevo titular (no será necesario si en el Testamento o en la Declaración de Herederos aparece como usufructuario el nuevo titular)
Si te opones a que el Principado de Asturias recabe información en otras Administraciones Públicas o estos documentos no han sido aportados anteriormente a cualquier Administración, necesitas además:
  • DNI en vigor del solicitante
  • NIF del solicitante
  • Poder notarial que acredite la representación
  • Certificado de defunción del titular de la explotación
Documentos aportados
  • Documentos aportados en virtud del art. 28. de la Ley 39/2015 en el que se reconoce el derecho de los interesados a "aportar cualquier otro documento que estimen conveniente"

Comprueba los requisitos técnicos para realizar la solicitud

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