RECE0028T03 - Registro de Explotaciones Ganaderas: baja de la explotación o modificación de datos del titular

Finalidad:

Obtener la baja de la explotación ganadera o la modificación de datos de su titular en el Registro de explotaciones ganaderas.

 

 

Quien lo puede presentar:

Persona física mayor de edad o persona jurídica que aporte toda la documentación exigida para cada trámite

Plazos de presentación:

Todo el año

Presentación:

Presentación presencial

  • Oficinas del Servicio de Atención al Ciudadano, Oficinas de Asistencia en materia de Registro de las Consejerías del Principado de Asturias,  Oficinas Comarcales de la Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial,y por cualquiera de los medios previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las Administraciones Públicas

 

Presentación telemática

  • En el Registro Electrónico del Principado de Asturias, al que se puede acceder a través del enlace Tramitación Registro Electrónico de esta misma página.
  • A través del Registro Electrónico General de la Administración General del Estado 
  • En el Registro electrónico de cualquiera de los sujetos a los que se refiere el artículo 2.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Órgano gestor:

Servicio de Sanidad y Producción Animal

Plazo de resolución:

6 meses

Efecto del silencio administrativo:
Estimatorio
Recursos:

Potestativo de reposición

Información adicional:
  1. TASAS

    Importante: estas solicitudes quedan exentas de tasa.

  2. RELACIÓN CON OTROS TRÁMITES

    • Esta solicitud puede tener implicaciones en otros trámites agrarios necesarios o convenientes de realizar en tiempo y plazos determinados.
    • Estarían relacionados principalmente con la percepción de ayudas comunitarias como: las transferencias de derechos de pago único, derechos de vacas nodrizas, cuotas lácteas, subrogaciones en ayudas anuales de la Política Agraria Común, el cese anticipado en la actividad agraria y la titularidad en registros de asociaciones profesionales (indicaciones geográficas protegidas como "Ternera Asturiana", "Faba Asturiana", etc. y con asociaciones de productores como COPAE, ASEAVA, ASEAMO, ACPRA, etc.).
    • Recomendamos por ello consultar dichas implicaciones y plazos al personal técnico que gestiona estas ayudas en la oficina comarcal correspondiente al municipio donde radica la explotación, a fin de evitar inconvenientes posteriores y eventuales pérdidas de derechos.
Nivel de identificación del solicitante:
Alto: Certificado digital reconocido y firma electrónica
Documentos a presentar:
Documentos requeridos
  • Solicitud en modelo normalizado
En caso de que se solicite en representación de una persona física o jurídica, además:
  • Acreditación de la representación, salvo que se indique el Código Seguro de Verificación del poder notarial que la acredite o, en el caso de personas jurídicas, que quien solicite en su nombre ya figure como representante de ese titular en la base de datos del Registro de Explotaciones Ganaderas del Principado de Asturias
  • Cuando la solicitud no la firme el usufructuario/a, documento firmado por todos los herederos (y, si existe, el usufructuario/a) del titular en el que manifiesten su conformidad con que la explotación ganadera sea dada de baja.
En caso de solicitudes de baja de explotación por fallecimiento de su titular se requerirán, además:
  • Certificado de defunción del titular de la explotación.
  • Certificado de últimas voluntades del titular de la explotación
  • Último testamento otorgado por el titular de la explotación.
  • Declaración de Herederos del titular de la explotación, en caso de que el titular no hubiera otorgado testamento.
  • Cuando la solicitud no la firme el usufructuario/a, documento firmado por todos los herederos (y, si existe, el usufructuario/a) del titular en el que manifiesten su conformidad con que la explotación ganadera sea dada de baja.
Si te opones a que el Principado de Asturias recabe información en otras Administraciones Públicas o estos documentos no han sido aportados anteriormente a cualquier Administración, necesitas además:
  • DNI en vigor del solicitante
  • NIF del solicitante
  • Poder notarial que acredite la representación
  • Certificado de defunción del titular de la explotación
Documentos aportados
  • Documentos aportados en virtud del art. 28. de la Ley 39/2015 en el que se reconoce el derecho de los interesados a "aportar cualquier otro documento que estimen conveniente"

Comprueba los requisitos técnicos para realizar la solicitud

Verifica aquí que tu equipo tiene la configuración técnica necesaria para la firma en la solicitud de este servicio.

Verificar

Área Personal

Si no estás registrado hazlo, todo son ventajas. Podrás consultar tus expedientes y realizar tus trámites desde la web.

Registrarme

Contacta