AYUD0049T01 - Ayudas a empresas para la incorporación de personal para el desarrollo de actividades de I+D+i en el marco del programa Jovellanos

Finalidad:

Obtener ayudas económicas, en régimen de concurrencia competitiva, para la contratación de personal titulado universitario que participe en actividades relacionadas con la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación, facilitando su inserción laboral y estimulando la demanda de estos titulados para favorecer su carrera profesional y estabilización en el sector privado, con la finalidad de incrementar la competitividad de la investigación y la innovación en las empresas de la región.

Quien lo puede presentar:

Empresas con personalidad jurídica propia, cualquiera que sea su origen, que tengan un establecimiento productivo permanente en el Principado de Asturias, pertenezcan a alguna de las categorías definidas en los artículos 3.5 a 3.9 de las bases reguladoras y cumplan los requisitos establecidos en dichas bases y en esta convocatoria.

Plazos de presentación:

Desde: 09/09/2021 00:00

Hasta: 20/09/2021 23:59

Presentación:

Las solicitudes se podrán presentar:

  • En el Registro Electrónico del Principado de Asturias, al que se puede acceder a través del enlace Tramitación Registro Electrónico de esta misma página.
  • A través del Registro Electrónico General de la Administración General del Estado https://rec.redsara.es/registro/action/are/acceso.do  
  • En el Registro electrónico de cualquiera de los sujetos a los que se refiere el artículo 2.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Órgano gestor:

Fundación para el Fomento en Asturias de la Investigación Científica Aplicada y la Tecnología (FICYT).

Plazo de resolución:

4 meses contados a partir de la publicación del extracto de la convocatoria pública de ayudas. 

Efecto del silencio administrativo:
Desestimatorio
Recursos:

Alzada

Información adicional:

FICHA DE ACREEDORES

La ficha de acreedores puede descargarse a través del siguiente enlace Ficha de acreedores

Nivel de identificación del solicitante:
Alto: Certificado digital reconocido y firma electrónica
Documentos a presentar:
Documentos requeridos
  • Solicitud de ayuda, conforme al impreso normalizado, debidamente firmado por el representante legal de la entidad solicitante y por la persona seleccionada
  • Anexo de datos de la Solicitud de ayuda
  • Curriculum vitae de la persona seleccionada
  • Memoria de la actividad de I+D+i a realizar por la persona propuesta detallando las tareas que desarrollará. La memoria debe contener los objetivos, descripción y planificación de la actividad de I+D+i. En la descripción se deberá indicar el conjunto de actividades a realizar organizadas como tareas o hitos con especial referencia a los métodos y procedimientos que se van a emplear para alcanzar los objetivos y el cronograma que contemplará todo el periodo de la ayuda
  • Contrato laboral suscrito con la persona seleccionada, en el caso de que ya estuviera contratada por la empresa en el momento de presentar la solicitud. El contrato deberá estar debidamente firmado por ambas partes e incluir toda la información requerida en el artículo 3.6.2 de esta convocatoria
  • Comunicación del contrato al Servicio Público de Empleo Estatal, en los casos que proceda según apartado anterior.
  • Si las actividades de I+D+i a desarrollar por la persona seleccionada se integran en un proyecto financiado por una convocatoria pública de I+D+i en concurrencia competitiva, documentación acreditativa de su concesión
  • Si por otro lado, dichas actividades se integran en un convenio específico con un Organismo de Investigación o un Centro Tecnológico, deberá presentarse copia del convenio suscrito al efecto
En el caso de entidades privadas, salvo que la documentación ya se encuentre en poder de la administración actuante:
  • Copia del documento acreditativo de la representación legal de la persona que da conformidad a la solicitud en nombre de la entidad solicitante
Uno de los siguientes:
  • Copia de los estatutos
  • Documentación acreditativa de la constitución de la entidad solicitante
En el caso de que la titulación de la persona seleccionada no sea nacional, uno de los siguientes documentos:
  • Documento de homologación de dicha titulación por el órgano competente para el reconocimiento de títulos y cualificaciones extranjeras de educación en el Ministerio de Educación y Formación Profesional
  • Solicitud de la homologación de dicho título al mencionado órgano competente.
Para justificar la titulación necesaria, presentar uno de estos documentos:
    En el caso de que el centro de trabajo de la persona seleccionada sea distinto del domicilio social de la empresa:
    • Certificado de situación censal de la empresa solicitante emitido por la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT).
    Si te opones a que la FICYT, a través del Principado de Asturias, recabe información en otras Administraciones Públicas o estos documentos no han sido aportados anteriormente a cualquier Administración, necesitas además:
    • Documento Nacional de Identidad o documento acreditativo de la identidad o Tarjeta de identidad de la persona extranjera residente en territorio español, de la persona representante legal y de la persona seleccionada
    • Documentación acreditativa del titulo universitario.
    • Informe de la vida laboral de la persona seleccionada.
    • Certificación justificativa de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias, expedida por la Agencia Estatal de Administración Tributaria
    • Certificación justificativa de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones con la Seguridad Social
    • Certificación justificativa de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias con la Hacienda del Principado
    Documentos aportados
    • Documentos aportados en virtud del art. 28 de la Ley 39/2015 en el que se reconoce el derecho de los interesados a "aportar cualquier otro documento que estimen conveniente".

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