RECE0002T08 - Copia de documentación depositada en el Registro de Asociaciones del Principado de Asturias

Finalidad:

Obtener copia de la documentación de una entidad asociativa (asociación, federación, confederación o unión de asociaciones) depositada en el Registro de Asociaciones del Principado de Asturias. La documentación a depositar se enumera en el artículo 28.2 de la Ley Orgánica 1/2002 reguladora del derecho de asociación.

Quien lo puede presentar:

Cualquier persona:

  • física (sea o no miembro de la Asociación)
  • jurídica (la propia asociación, una asesoría, etc.)

Se ha de tener en cuenta que solo la persona que figure como solicitante en el escrito de solicitud, podrá acceder, con su certificado digital, a la documentación en Sede electrónica. En el caso de personas físicas la documentación podrá remitirse en formato papel a la dirección indicada en la solicitud.

Plazos de presentación:

Todo el año

Presentación:

Presentación presencial

  • Oficinas del Servicio de Atención al Ciudadano, Oficinas de Asistencia en materia de Registro de las Consejerías del Principado de Asturias y por cualquiera de los medios previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las Administraciones Públicas.

Presentación telemática

  • En el Registro Electrónico del Principado de Asturias, al que se puede acceder a través del enlace Tramitación Registro Electrónico de esta misma página.
  • A través del Registro Electrónico General de la Administración General del Estado https://rec.redsara.es/registro/action/are/acceso.do
  • En el Registro electrónico de cualquiera de los sujetos a los que se refiere el artículo 2.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Órgano gestor:

Servicio de Asesoramiento Jurídico Administrativo

  • Código identificativo DIR A03003888
Plazo de resolución:

3 meses

Efecto del silencio administrativo:
Estimatorio
Recursos:

Recurso contencioso-administrativo, Recurso potestativo de reposición y Recurso extraordinario de revisión

Pago de tasas:

La tasa para este ejercicio es de 4,55 euros la primera hoja y de 2,22 euros cada hoja siguiente, que deberá pagarse utilizando el modelo tributario 046.

El abono de la tasa puede realizarse:

  • Efectuando un pago telemático a través de este enlace Tramitación electrónica. En este caso, deberá descargarse, en formato pdf, el justificante que acredita el efectivo pago de la tasa, para remitirlo a este Registro de Asociaciones.
  • Descargando el modelo 046 a través de este enlace Descarga del modelo 046. En este caso, se deberá rellenar el documento descargado y pagar el importe de la tasa en una entidad bancaria, debiendo en este caso remitir el "Ejemplar para la Administración",  debidamente sellado, por la entidad bancaria.
  • Instrucciones para cumplimentar el modelo 046:
    • Fecha de devengo: fecha en la que se realiza el ingreso.
    • Dato específico: código de concepto 322001.
    • Declarante/sujeto pasivo: consignar los datos solicitados.
    • Detalle de la liquidación:
      • Descripción (literal código de concepto): Asociaciones
      • Ejercicio [poner el año en curso]
      • Tarifa 322001 
      • Descripción concepto: Copia de documentación
      • Importe [el que se le comunique]

 

Información adicional:

1.- SOLICITUD

  • Debe tenerse en cuenta que la persona (física o jurídica) que figure como solicitante en el escrito de Solicitud será aquella a la que se dirijan todas las comunicaciones (en papel o electrónicas) del procedimiento, utilizando para ello los datos suministrados en la solicitud.
  • A la hora de cumplimentar la dirección, a efectos de notificación, debe tenerse en cuenta que las notificaciones administrativas en formato papel únicamente se entregan bajo firma del destinatario o persona autorizada y que no se entregarán si la dirección es incompleta, incorrecta o el destinatario indicado es desconocido en esa dirección.
  • Así mismo, debe recogerse de forma legible el NIF/DNI de la persona (física o jurídica) solicitante, porque, de lo contrario, no podrá acceder a su buzón electrónico y no podrá recibir las comunicaciones que, en su caso, le dirija la Administración de forma telemática. Se recomienda indicar una dirección de correo electrónico para recibir el aviso de tener disponible una notificación electrónica.

2.- PUBLICIDAD

  • Si no se indica otra cosa, la copia que se remita será la del último documento depositado. Corresponde a cada asociación mantener actualizados los datos y documentación que deban ser objeto de inscripción y deposito.

3.- IMPORTE DE LA TASA Y PROCEDIMIENTO PARA SU ABONO

  • El importe total de la tasa (una vez cuantificado en función de los documentos solicitados y su número de páginas) se le comunicará bien a la dirección de correo electrónico (si se indicó una) o bien a la dirección de notificaciones de su solicitud. Para su abono dispone de las instrucciones correspondientes para tramitar el modelo 046 en el apartado de Pago de tasas de esta ficha.
 

 

Nivel de identificación del solicitante:
Alto: Certificado digital reconocido y firma electrónica
Documentos a presentar:
Documentos requeridos
  • Solicitud en modelo normalizado.
Si te opones a que el Principado de Asturias recabe información en otras Administraciones Públicas o estos documentos no han sido aportados anteriormente a cualquier Administración, necesitas además
  • Documento nacional de identidad o documento acreditativo de la identidad o tarjeta de identidad de la persona extranjera residente en territorio español de los firmantes, pasaporte en vigor.
Documentos aportados
  • Documentos aportados en virtud del art. 28. de la Ley 39/2015 en el que se reconoce el derecho de los interesados a "aportar cualquier otro documento que estimen conveniente".
Documentación relacionada:

Comprueba los requisitos técnicos para realizar la solicitud

Verifica aquí que tu equipo tiene la configuración técnica necesaria para la firma en la solicitud de este servicio.

Verificar

Área Personal

Si no estás registrado hazlo, todo son ventajas. Podrás consultar tus expedientes y realizar tus trámites desde la web.

Registrarme

Contacta