SANC0027T01 - Denuncias en materia de consumo

Finalidad:

Denunciar las infracciones derivadas de incumplir las obligaciones establecidas en la Ley 11/2002, de 2 de diciembre del Principado de Asturias, de protección de consumidores y usuarios y en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias

Quien lo puede presentar:

Cualquier persona con capacidad de obrar.

Plazos de presentación:

Todo el año

Presentación:

Oficinas del Servicio de Atención al Ciudadano, Oficinas de Asistencia en materia de Registro de las Consejerías del Principado de Asturias y por cualquiera de los medios previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las Administraciones Públicas.

Órgano gestor:

Servicio de Consumo

Efecto del silencio administrativo:
No procede
Documentos a presentar:
Documentos requeridos
  • Formulario de denuncia o reclamación.
  • Documentación que acredite la representación, en el caso de que quien presente la reclamación lo haga en nombre y representación del titular del bien o servicio que genera la misma
  • Documentación en que se fundamente la denuncia administrativa.
Documentos aportados
  • Documentos aportados en virtud del art. 28. de la Ley 39/2015 en el que se reconoce el derecho de los interesados a "aportar cualquier otro documento que estimen conveniente"

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