ARBI0001T01 - Reclamación de Arbitraje de Consumo

Finalidad:

Solicitar el arbitraje de consumo para la resolución de conflictos entre un consumidor o usuario y un empresario o profesional

Quien lo puede presentar:

Consumidores o usuarios conforme a legislación en materia de consumo.

Plazos de presentación:

Todo el año

Presentación:

Oficinas del Servicio de Atención al Ciudadano, Oficinas de Asistencia en materia de Registro de las Consejerías del Principado de Asturias y por cualquiera de los medios previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las Administraciones Públicas

Órgano gestor:

Servicio de Consumo 

Efecto del silencio administrativo:
No procede
Recursos:

Potestativo de reposición

Nivel de identificación del solicitante:
Alto: Certificado digital reconocido y firma electrónica
Documentos a presentar:
Documentos requeridos
  • Solicitud en modelo normalizado
  • Autorización escrita, en caso de que quien presente la reclamación lo haga en nombre y representación del titular del bien o servicio que genera la reclamación.
  • Apoderamiento, en caso de que quien presente la reclamación lo haga en nombre y representación del titular del bien o servicio que genera la reclamación.
  • Documentación suficiente que permita determinar la existencia de relación de consumo entre reclamante y reclamado y la que permita conocer suficientemente la reclamación a efecto de valorar su admisibilidad.
Documentos aportados
  • Documentos aportados en virtud del art. 28. de la Ley 39/2015 en el que se reconoce el derecho de los interesados a "aportar cualquier otro documento que estimen conveniente"

Comprueba los requisitos técnicos para realizar la solicitud

Verifica aquí que tu equipo tiene la configuración técnica necesaria para la firma en la solicitud de este servicio.

Verificar

Área Personal

Si no estás registrado hazlo, todo son ventajas. Podrás consultar tus expedientes y realizar tus trámites desde la web.

Registrarme

Contacta