RECE0017T01 - Inscripción en el registro de instalaciones eléctricas de baja tensión

Finalidad:

Obtener la inscripción, en el registro de instalaciones eléctricas de baja tensión, de las instalaciones de nueva ejecución, ampliaciones o modificaciones de importancia, mediante la diligencia de certificados de instalación eléctrica de baja tensión, certificados de instalación eléctrica para acreditar la seguridad de un suministro eléctrico en baja tensión existente o certificados de seguridad de centralizaciones de contadores.

Quien lo puede presentar:

Empresas habilitadas.

Plazos de presentación:

Todo el año.

Presentación:

Oficinas del Servicio de Atención al Ciudadano, Oficinas de Asistencia en materia de Registro de las Consejerías del Principado de Asturias y por cualquier de los medios previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las Administraciones Públicas

Órgano gestor:

Servicio de Autorizaciones Energéticas.

Efecto del silencio administrativo:
No procede
Documentos a presentar:
Documentos requeridos
  • Certificado de instalación expedido por empresa instaladora habilitada en baja tensión y firmado por un instalador perteneciente a la misma, cumpliendo lo establecido en RD 842/2002, de 2 de agosto, modificado por RD 560/2010, de 7 de mayo.
  • Certificado de seguridad expedido por empresa instaladora habilitada en baja tensión y firmado por un instalador perteneciente a la misma, cumpliendo lo establecido en RD 842/2002, de 2 de agosto, modificado por RD 560/2010, de 7 de mayo.
  • Certificado de centralización de contadores expedido por empresa instaladora habilitada en baja tensión y firmado por un instalador perteneciente a la misma, cumpliendo lo establecido en RD 842/2002, de 2 de agosto, modificado por RD 560/2010, de 7 de mayo.
  • En su caso y cuando sea exigible de acuerdo a la ITC-BT-05 del vigente Reglamento electrotécnico para baja tensión, certificado con calificación favorable, expedido por organismo de control autorizado.
  • Impreso específico de la tasa para tramitar certificados de todas las instalaciones diferentes a las de viviendas y alumbrados festivos temporales.
Documento descriptivo de la instalación (opciones alternativas, elegir una)
  • Memoria técnica de diseño (MTD) elaborada, sellada y firmada por instalador en baja tensión.
  • Proyecto de instalación y certificado de dirección de obra, redactados y firmados por técnico competente y visados por colegio oficial .
  • Declaración responsable.
Documentos aportados
  • Documentos aportados en virtud del art. 28. de la Ley 39/2015 en el que se reconoce el derecho de los interesados a "aportar cualquier otro documento que estimen conveniente".

Comprueba los requisitos técnicos para realizar la solicitud

Verifica aquí que tu equipo tiene la configuración técnica necesaria para la firma en la solicitud de este servicio.

Verificar

Área Personal

Si no estás registrado hazlo, todo son ventajas. Podrás consultar tus expedientes y realizar tus trámites desde la web.

Registrarme

Contacta