AUTO0055T01 - Autorización para la modificación o disolución de Parroquias Rurales

Finalidad:

Obtener autorización para la modificación o disolución de Parroquias Rurales

 

Quien lo puede presentar:
  • Residentes vecinos del lugar, Juntas de Parroquia y Ayuntamientos 
  • Solicitud por la mayoría de los residentes vecinos o el Ayuntamiento. En ambos casos, la petición habrá de ser fundamentada, expresando las razones que aconsejen el reconocimiento del núcleo como parroquia rural, referidas, especialmente, a la existencia de bienes privativos aprovechados en común o a la prestación de servicios cuya destinataria sea exclusivamente la población del núcleo, con predominio de la aportación personal.


 

 

 

Plazos de presentación:

Todo el año

Presentación:

Oficinas del Servicio de Atención al Ciudadano, Oficinas de Asistencia en materia de Registro de las Consejerías del Principado de Asturias y por cualquiera de los medios previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las Administraciones Públicas.

Órgano gestor:

Servicio de Relaciones con las Entidades Locales

Plazo de resolución:

7 meses

Efecto del silencio administrativo:

Desestimatorio

Recursos:

Recurso potestativo de reposición o contencioso-administrativo

Información adicional:


Te respondemos mediante

  • Notificación por correo ordinario : en caso de resolución estimatoria
  • Notificación por correo certificado con acuse de recibo : en caso de resolución denegatoria
  • BOPA

 

Nivel de identificación del solicitante:
Alto: Certificado digital reconocido y firma electrónica
Documentos a presentar:
Documentos requeridos
  • Solicitud firmada por la mayoría de los vecinos, en su caso
  • Certificación del acuerdo de la Junta de Parroquia, en su caso
  • Certificación del acuerdo municipal, en su caso
Documentos aportados
  • Documentos aportados en virtud del artículo 28 de la Ley 39/2015 en el que se reconoce el derecho de los interesados a "aportar cualquier otro documento que estimen conveniente"

Comprueba los requisitos técnicos para realizar la solicitud

Verifica aquí que tu equipo tiene la configuración técnica necesaria para la firma en la solicitud de este servicio.

Verificar

Área Personal

Si no estás registrado hazlo, todo son ventajas. Podrás consultar tus expedientes y realizar tus trámites desde la web.

Registrarme

Contacta