AUTO0071T01 - Autorización ambiental integrada ordinaria
Obtener autorización para la explotación de las instalaciones en las que se desarrolle alguna de las actividades incluidas en el Anejo 1 de la Ley de prevención y control integrados de la contaminación (instalaciones de combustión, producción y transformación de metales, industrias minerales, industrias químicas, gestión de residuos, industria derivada de la madera, industria textil, industris del cuero, Industria agroalimentarias y explotaciones ganaderas), y establecer los requisitos de carácter medioambiental (límites de emisión, generación de residuos por unidad de producción, etc.) que se deben cumplir con la finalidad de evitar o, cuando ello no sea posible, reducir y controlar la contaminación de la atmósfera, del agua y del suelo
Instalaciones en las que se desarrolle alguna de las actividades industriales incluidas en las categorías enumeradas en el Anejo 1 del texto refundido de la Ley de prevención y control integrados de la contaminación
Todo el año
Oficinas del Servicio de Atención al Ciudadano, Oficinas de Asistencia en materia de Registro de las Consejerías del Principado de Asturias y por cualquiera de los medios previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las Administraciones Públicas
Servicio de Autorizaciones Ambientales
6 meses
Potestativo de reposición
- Ley del Principado de Asturias 1/2023, de 15 de marzo, de Calidad Ambiental. BOPA 24 de marzo de 2023
- Real Decreto Legislativo 1/2016, de 16 de diciembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de prevención y control integrados de la contaminación. BOE 31 de diciembre de 2016
- Real Decreto 815/2013, de 18 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento de emisiones industriales y de desarrollo de la Ley 16/2002, de 1 de julio, de prevención y control integrados de la contaminación. BOE 19 de octubre de 2013
- Solicitud en modelo normalizado
- Proyecto básico redactado por técnico competente con los contenidos relacionados en el artículo 38 de la Ley 1/2023.
- Certificado urbanístico del ayuntamiento en cuyo territorio se ubique la instalación acreditativa de la compatibilidad urbanística y de las ordenanzas municipales, o copia de la solicitud de dicho certificado.
- Cualquier otra información y documentación acreditativa del cumplimiento de requisitos establecidos en planes, ordenanzas y normativas técnicas de aplicación a la actividad en el ayuntamiento en cuyo territorio se ubique la instalación.
- Cualquier otra información y documentación acreditativa del cumplimiento de requisitos establecidos en la legislación medioambiental aplicable, incluidas en su caso las relativas a fianzas y seguros obligatorios que sean exigibles, entre otras, por la Ley 26/2007, de 23 de octubre, de Responsabilidad Medioambiental.
- Documento comprensivo de los datos que, a juicio del solicitante, gocen de confidencialidad de acuerdo con las disposiciones vigentes.
- Resumen no técnico de todas las indicaciones especificadas, para facilitar su comprensión a efectos del trámite de información pública.
- Documentación exigida por el organismo de cuenca para su autorización.
- Copia de las autorizaciones o concesiones previas de dominio público u otras exigidas por la normativa sectorial, o copia de su solicitud cuando estén en trámite.
- Documentación exigida por la normativa estatal y autonómica en la materia.
- Última declaración medioambiental validada y sus actualizaciones.
- Estudio de impacto ambiental o documento ambiental, con el contenido y requisitos exigidos por la legislación vigente en materia de evaluación de impacto ambiental de proyectos.
- Documento nacional de identidad o documento acreditativo de la identidad o tarjeta de identidad de la persona extranjera residente en territorio español, de la persona física solicitante.
- Tarjeta de identificación fiscal, de la persona jurídica solicitante
- Certificado acreditativo de la identificación de las parcelas catastrales donde se va a llevar a cabo la actividad y de su titularidad, así como de la representación gráfica de la delimitación del contorno de la instalación.
- Documentos aportados en virtud del artículo 28 de la Ley 39/2015 en el que se reconoce el derecho de los interesados a "aportar cualquier otro documento que estimen conveniente"
02. Anexo Autorización emisiones atmósfera: Contenido mínimo del Proyecto básico
03. Anexo Autorización Instalación tratamiento residuos: Contenido mínimo del Proyecto básico
04. Anexo vertido a DPMT: Contenido mínimo del Proyecto básico
05. Anexo Autorización vertido saneamiento: Contenido mínimo del Proyecto básico
06. Formulario emisiones a la atmósfera
-
Tramitación Registro ElectrónicoSeleccione como desea identificarse:
Comprueba los requisitos técnicos para realizar la solicitud
Verifica aquí que tu equipo tiene la configuración técnica necesaria para la firma en la solicitud de este servicio.
Área Personal
Si no estás registrado hazlo, todo son ventajas. Podrás consultar tus expedientes y realizar tus trámites desde la web.
Contacta
- Llámanos al 985 27 91 00 o al 012
(985 27 91 00 desde fuera de Asturias)
Acceso a la información sobre el coste de la llamada - Escríbenos al buzón ciudadano
- Ven a vernos a nuestras oficinas
- Solicita cita previa