AUTO0071T01 - Autorización ambiental integrada ordinaria

Finalidad:

Obtener autorización para la explotación de las instalaciones en las que se desarrolle alguna de las actividades incluidas en el Anejo 1 de la Ley de prevención y control integrados de la contaminación (instalaciones de combustión, producción y transformación de metales, industrias minerales,  industrias químicas, gestión de residuos, industria derivada de la madera, industria textil, industris del cuero, Industria agroalimentarias y explotaciones ganaderas), y establecer los requisitos de carácter medioambiental (límites de emisión, generación de residuos por unidad de producción, etc.) que se deben cumplir con la finalidad de evitar o, cuando ello no sea posible, reducir y controlar la contaminación de la atmósfera, del agua y del suelo

Quien lo puede presentar:

Instalaciones en las que se desarrolle alguna de las actividades industriales incluidas en las categorías enumeradas en el Anejo 1 del texto refundido de la Ley de prevención y control integrados de la contaminación  

 

Plazos de presentación:

Todo el año

Presentación:

Oficinas del Servicio de Atención al Ciudadano, Oficinas de Asistencia en materia de Registro de las Consejerías del Principado de Asturias y por cualquiera de los medios previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las Administraciones Públicas

Órgano gestor:

Servicio de Autorizaciones Ambientales

Plazo de resolución:

6 meses

Efecto del silencio administrativo:
Desestimatorio
Recursos:

Potestativo de reposición

Documentos a presentar:
Documentos requeridos
  • Solicitud en modelo normalizado
  • Proyecto básico redactado por técnico competente con los contenidos relacionados en el artículo 38 de la Ley 1/2023.
  • Certificado urbanístico del ayuntamiento en cuyo territorio se ubique la instalación acreditativa de la compatibilidad urbanística y de las ordenanzas municipales, o copia de la solicitud de dicho certificado.
  • Cualquier otra información y documentación acreditativa del cumplimiento de requisitos establecidos en planes, ordenanzas y normativas técnicas de aplicación a la actividad en el ayuntamiento en cuyo territorio se ubique la instalación.
  • Cualquier otra información y documentación acreditativa del cumplimiento de requisitos establecidos en la legislación medioambiental aplicable, incluidas en su caso las relativas a fianzas y seguros obligatorios que sean exigibles, entre otras, por la Ley 26/2007, de 23 de octubre, de Responsabilidad Medioambiental.
  • Documento comprensivo de los datos que, a juicio del solicitante, gocen de confidencialidad de acuerdo con las disposiciones vigentes.
  • Resumen no técnico de todas las indicaciones especificadas, para facilitar su comprensión a efectos del trámite de información pública.
En las actividades que realicen vertidos al dominio público hidráulico regulados en el texto refundido de la Ley de Aguas, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/2001:
  • Documentación exigida por el organismo de cuenca para su autorización.
Cuando sea necesario para el desarrollo de la actividad:
  • Copia de las autorizaciones o concesiones previas de dominio público u otras exigidas por la normativa sectorial, o copia de su solicitud cuando estén en trámite.
Cuando se trate de instalaciones sujetas al Real Decreto 840/2015, de 21 de septiembre, por el que se establecen medidas de control de los riesgos inherentes a los accidentes graves en los que intervengan sustancias peligrosas:
  • Documentación exigida por la normativa estatal y autonómica en la materia.
En caso de que la instalación tenga implantado un sistema comunitario de gestión y auditoría medioambientales de acuerdo con el Reglamento (CE) 1221/2009:
  • Última declaración medioambiental validada y sus actualizaciones.
En su caso:
  • Estudio de impacto ambiental o documento ambiental, con el contenido y requisitos exigidos por la legislación vigente en materia de evaluación de impacto ambiental de proyectos.
Si te opones a que el Principado de Asturias recabe información en otras Administraciones Públicas o estos documentos no han sido aportados anteriormente a cualquier Administración, necesitas además:
  • Documento nacional de identidad o documento acreditativo de la identidad o tarjeta de identidad de la persona extranjera residente en territorio español, de la persona física solicitante.
  • Tarjeta de identificación fiscal, de la persona jurídica solicitante
  • Certificado acreditativo de la identificación de las parcelas catastrales donde se va a llevar a cabo la actividad y de su titularidad, así como de la representación gráfica de la delimitación del contorno de la instalación.
Documentos aportados
  • Documentos aportados en virtud del artículo 28 de la Ley 39/2015 en el que se reconoce el derecho de los interesados a "aportar cualquier otro documento que estimen conveniente"

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