DECO0003T01 - Comunicación de apertura o reanudación de actividades de un centro de trabajo

Finalidad:

Comunicar la apertura de un centro de trabajo, cambio de actividad o traslado, así como la reanudación de actividad después de efectuar alteraciones, ampliaciones o transformaciones de importancia.

Quien lo puede presentar:

Empresarios que tengan la condición de contratistas principales.

Plazos de presentación:

Todo el año.

Presentación:

Presentación presencial

Oficinas del Servicio de Atención al Ciudadano, Oficinas de Asistencia en materia de Registro de las Consejerías del Principado de Asturias y por cualquiera de los medios previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las Administraciones Públicas

Presentación telemática

Las solicitudes se podrán presentar:

  • En el Registro Electrónico del Principado de Asturias, al que se puede acceder a través del enlace Tramitación Registro Electrónico de esta misma página.
  • A través del Registro Electrónico General de la Administración General del Estado https://rec.redsara.es/registro/action/are/acceso.do  
  • En el Registro electrónico de cualquiera de los sujetos a los que se refiere el artículo 2.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Órgano gestor:

Servicio de Relaciones Laborales.

Efecto del silencio administrativo:
No procede
Nivel de identificación del solicitante:
Alto: Certificado digital reconocido y firma electrónica
Documentos a presentar:
Documentos requeridos
    Centros de trabajo en los que no se desarrolle la actividad de construcción
    • Solicitud en modelo normalizado
    • Comunicación de apertura (parte A)
    Centros de trabajo en los que se desarrolle la actividad de construcción
    • Solicitud en modelo normalizado.
    • Comunicación de apertura (parte A).
    • Comunicación de apertura (parte B).
    La siguiente documentación preventiva que corresponda:
    • Plan de Seguridad y Salud (cuando el mismo sea exigible conforme al Real Decreto 1627/1997, de 24 de octubre).
    • Acta de aprobación del Plan de Seguridad y Salud, en el caso de que sea obligatoria su existencia, de conformidad con lo establecido en el Real Decreto 1627/1997, de 24 de octubre.
    • Informe de evaluación de riesgos laborales de la actividad para los trabajos en que no fuera exigible el plan de seguridad y salud, de acuerdo a la normativa vigente (obras sin proyecto técnico).
    Documentos aportados
    • Documentos aportados en virtud del art. 28. de la Ley 39/2015 en el que se reconoce el derecho de los interesados a aportar cualquier otro documento que estimen conveniente

    Comprueba los requisitos técnicos para realizar la solicitud

    Verifica aquí que tu equipo tiene la configuración técnica necesaria para la firma en la solicitud de este servicio.

    Verificar

    Área Personal

    Si no estás registrado hazlo, todo son ventajas. Podrás consultar tus expedientes y realizar tus trámites desde la web.

    Registrarme

    Contacta