RECE0026T04 - Comunicación de inscripción en el Registro de Empresas y Actividades Comerciales de actividad comercial en un establecimiento permanente

Finalidad:

Comunicar al Registro de Empresas y Actividades Comerciales del Principado de Asturias (REAC) el inicio de la actividad comercial en un establecimiento permanente, en el plazo de 3 meses desde que se produzca el hecho causante.

Quien lo puede presentar:

Personas físicas y jurídicas con establecimiento comercial permanente, tanto en régimen de comercio minorista o mayorista.

Plazos de presentación:

Todo el año.

Presentación:

Las solicitudes se podrán presentar:

  • A través del formulario específico al que se accede a través del enlace Tramitación Registro Electrónico de esta misma página.

En este caso no es necesario adjuntar comunicación normalizada.

  • En las Oficinas del Servicio de Atención al Ciudadano, Oficinas de Asistencia en materia de Registro de las Consejerías del Principado de Asturias y por cualquiera de los medios previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las Administraciones Públicas.

De conformidad con lo previsto en el artículo 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, las personas jurídicas solicitantes están obligadas a relacionarse  por medios electrónicos con la Administración del Principado de Asturias

Órgano gestor:

Servicio de Gestión y Calidad Comercial.

Plazo de resolución:

3 meses.

Efecto del silencio administrativo:
Estimatorio
Recursos:

Potestativo de reposición.

Información adicional:
  • PRESENTACIÓN TELEMÁTICA DE COMUNICACIÓN DE INSCRIPCIÓN EN CASO DE TENER MÁS DE UN ESTABLECIMIMENTO 

En el caso de tener más de un establecimiento y presentar la comunicación a través del enlace "Tramitación Registro electrónico", es necesario presentar una comunicación de inscripción por cada establecimiento.

  • SERVICIOS RELACIONADOS

Aportación de documentos por requerimiento a la Administración del Principado de Asturias

Documentos a presentar:
Documentos requeridos
  • Comunicación, en modelo normalizado. No será necesaria su aportación en el caso de presentación a través del enlace "Tramitación Registro Electrónico".
En el caso de Tienda de conveniencia:
  • Anexo II "Declaración responsable de tienda de conveniencia", en modelo normalizado.
Si te opones a que el Principado de Asturias recabe información en otras Administraciones Públicas o estos documentos no han sido aportados anteriormente a cualquier Administración, necesitas además:
  • Documento nacional de identidad o documento acreditativo de la identidad o tarjeta de identidad de la persona extranjera residente en territorio español, en el caso de personas físicas.
  • Tarjeta de identificación fiscal, en el caso de personas jurídicas.
  • Certificado de alta en una actividad económica de carácter minorista o mayorista.
Documentos aportados
  • Documentos aportados en virtud del art. 28. de la Ley 39/2015 en el que se reconoce el derecho de los interesados a "aportar cualquier otro documento que estimen conveniente"

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