AUTO0014T01 - Autorización de visitas a la reserva natural integral de Muniellos

Finalidad:

Obtener información y operar con la Administración en los procedimientos relativos a la obtención de permisos para visitar la reserva natural integral de Muniellos, concretamente:

  • Consultar la disponibilidad de plazas.
  • Solicitar y obtener en el mismo momento la reserva de autorización para visitar Muniellos.
  • Confirmar entre 23 y 15 días antes de la visita la reserva realizada, obteniendo así el permiso.
  • Modificar o anular un permiso ya expedido, siempre y cuando no se haya superado la fecha de la visita.
Quien lo puede presentar:

Quienes cumplan los siguientes requisitos:

PARA REALIZAR LA SOLICITUD

  • El ciudadano no debe disponer de ningún requisito especial para solicitar visita a la reserva de Muniellos, salvo que el responsable del grupo debe ser mayor de edad.
  • Se concede un único permiso por persona y año; no obstante, en caso de que haya disponibilidad de plazas podrá obtener una nueva autorización en el mismo día de la visita.

 

PARA ANULAR O MODIFICAR UN PERMISO YA EXPEDIDO

  • No se debe haber superado la fecha de la visita.
  • No se admiten cambios en permisos de hasta 4 personas.
  • Se admite 1 cambio en permisos de 5 a 15 personas.
  • Se admiten 2 cambios en permisos de 16 a 20 personas.
Plazos de presentación:

Todo el año.

El día 15 de diciembre del año anterior al que se desea efectuar la visita se abre el plazo para solicitar el permiso para el año siguiente.

La asignación de plazas será por riguroso orden de entrada en la aplicación habilitada para ello.

(Cerrado 1 y 6 de enero y 24, 25 y 31 de diciembre).

Presentación:

Oficinas del Servicio de Atención al Ciudadano, Oficinas de Asistencia en materia de Registro de las Consejerías del Principado de Asturias y por cualquiera de los medios previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las Administraciones Públicas.

Y además:

 SOLICITUD

Solicitud

CONFIRMACIÓN

Confirmación de la reserva

  • Es imprescindible confirmar la visita entre 23 y 15 días antes de la fecha reservada, pues si no lo hace quedará definitivamente anulada.

 ANULACIÓN O MODIFICACIÓN

Anulación o modificación de reserva

 

IMPRESIÓN

Justificante de la reserva

Órgano gestor:

Servicio de Espacios Protegidos

Efecto del silencio administrativo:
No procede
Información adicional:

CONDICIONES A TENER EN CUENTA EN LA VISITA

  • El número de visitantes diarios no puede superar los 20.
  • Se trata de una ruta de montaña con tramos de acusado desnivel y sin elementos de sujeción o seguridad y desaconsejada para niños o personas sin una adecuada preparación física.
  • Queda prohibido cazar, pescar, acampar, arrojar basuras, hacer fuego y en general, cualquier acción que pueda ser perjudicial para el medio.
  • No se permite la entrada de animales domésticos.
  • Es necesario llevar el documento de autorización obtenida para el acceso.
  • Todos los visitantes mayores de 14 años, deberán ir provistos del documento de identificación que hayan utilizado para hacer la reserva.
  • Existe un único recorrido circular de 20 km aproximadamente de ruta de montaña, que se puede realizar completo o regresar en cualquier momento.
  • El horario de apertura del Centro de Recepción de Visitantes de Tablizas es:

 

 

HORARIOS

TEMPORADA OTOÑO-INVIERNO

(7 de enero a 31 de marzo y 18 de octubre a 30 de diciembre)

Lunes a domingo: 9:30-17:00 h.

TEMPORADA PRIMAVERA-VERANO (1 de abril a 17 de octubre)

Lunes a domingo: 9:30-18:00 h. 

El centro permanece cerrado del 1 al 6 de enero y los días 24, 25 y 31 de diciembre.

 

En caso de encontrarse con dificultades en la tramitación de su solicitud, contacte con el Servicio de Atención Ciudadana: 012,ó 985 27 91 00 si llama desde fuera del Principado de Asturias.

 

 SOLICITUD PARA GRUPOS

  • Cuando la solicitud se formula para un grupo de visitantes, debe contener relación de nombres y NIF u otro documento de identificación de todos los que lo integran.
  • Al efectuar la visita, se pedirá a todos los visitantes, la presentación del documento con el que se hayan acreditado.

 

Nivel de identificación del solicitante:
Alto: Certificado digital reconocido y firma electrónica
Documentos a presentar:
Documentos requeridos
  • Solicitud en modelo normalizado. Las solicitudes por internet se realizan cumplimentando el formulario web correspondiente. A través de canal telefónico o presencial, el ciudadano deberá informar al agente de los datos que este le vaya pidiendo (y que coinciden con los que se piden por internet)
Documentos aportados
  • Documentos aportados en virtud del art. 28. de la Ley 39/2015 en el que se reconoce el derecho de los interesados a "aportar cualquier otro documento que estimen conveniente"

Comprueba los requisitos técnicos para realizar la solicitud

Verifica aquí que tu equipo tiene la configuración técnica necesaria para la firma en la solicitud de este servicio.

Verificar

Área Personal

Si no estás registrado hazlo, todo son ventajas. Podrás consultar tus expedientes y realizar tus trámites desde la web.

Registrarme

Contacta