AUTO0298T02 - Autorización y visado de tarjetas de transporte privado complementario de mercancías (MPC)

Finalidad:

Obtener la autorización y visado de tarjetas de transporte para la prestación de los servicios de transporte privado complementario de mercancías (MPC) en vehículos cuya MMA supere los 3.500 Kg.

Quien lo puede presentar:

Quienes cumplan los siguientes requisitos:

  • Encontrarse al corriente de sus obligaciones fiscales, laborales y sociales.
  • Estar dedicada a una finalidad principal distinta de la de transporte de mercancías.
  • Tener su domicilio fiscal en el ámbito territorial del Principado de Asturias.
  • Abonar la tasa correspondiente.
  • Vehículos:
    • Tener capacidad de tracción propia.
    • Estar matriculados y habilitados para circular.
Plazos de presentación:

Todo el año

Presentación:

La solicitud debe realizarse en la sede electrónica del Ministerio de Fomento

Órgano gestor:

Servicio de Transportes

Plazo de resolución:

15 días

Efecto del silencio administrativo:
No procede
Recursos:

Recurso de alzada

Pago de tasas:

El pago de las tasas para este servicio se realizará desde esta misma página:

Tramitación electrónica

Descarga del modelo 046

Hasta el día 31 de diciembre de 2023, la tramitación de este procedimiento no requerirá el abono de ninguna tasa a la Administración del Principado de Asturias.


Para la correcta tramitación de su solicitud, deberá:

  • En el campo de numero de autoliquidación: incluirá el número de NIF/DNI del solicitante
  • En el campo fecha de devengo: la fecha de solicitud del trámite
Información adicional:

Solicitud

  • La solicitud debe realizarse en la sede electrónica del Ministerio de Fomento.
  • Para iniciar la solicitud será imprescindible haber abonado anteriormente la tasa correspondiente.
  • El importe de la tasa es de 19,70 euros por vehículo y debe figurar en la misma el código de concepto 327002.

Vehículo

  • La autorización habilitará para realizar el transporte con un vehículo concreto.

Vigencia y visado 

  • La validez de la autorización no tiene un plazo prefijado, si bien queda condicionada a la comprobación periódica del mantenimiento de las condiciones de obligado cumplimiento, a través del correspondiente visado, que se efectuará cada 2 años previa solicitud acompañada de documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos establecidos y abono de la correspondiente tasa.
Documentos a presentar:
Documentos requeridos
  • Solicitud normalizada del procedimiento
  • Justificante abono tasa
La empresa deberá cumplir y acreditar, salvo que autorice a la administración a comprobar los datos en los registros oficiales, lo relativo a:
  • Constitución de la empresa
  • Alta en el IAE
  • Estar al corriente de sus obligaciones tributarias
  • Estar al corriente de sus obligaciones con la Seguridad Social.
  • Disponibilidad del vehículo para el que solicita autorización. En el caso de que los vehículos para los que solicite autorización disponga de ellos en régimen de arrendamiento o leasing, se deberán aportar los contratos.
Documentos aportados
  • Documentos aportados en virtud del art. 28. de la Ley 39/2015 en el que se reconoce el derecho de los interesados a "aportar cualquier otro documento que estimen conveniente"

Comprueba los requisitos técnicos para realizar la solicitud

Verifica aquí que tu equipo tiene la configuración técnica necesaria para la firma en la solicitud de este servicio.

Verificar

Área Personal

Si no estás registrado hazlo, todo son ventajas. Podrás consultar tus expedientes y realizar tus trámites desde la web.

Registrarme

Contacta