Saltar al contenido principal

Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

fnd_sedeElectronica_es.jpg
 

Banco de Tierras

Banco de Tierras

Conoce en qué consiste y cómo puede ayudarte.

Logotipo del Banco de Tierras

El Banco de Tierras del Principado de Asturias constituye el patrimonio inmobiliario de la Comunidad Autónoma, integrado por fincas de interés agrario, que tiene por finalidad fomentar la modernización y el desarrollo agrario y social, así como el cultivo racional, directo y personal de la tierra.

Por su parte, la Comisión Regional del Banco de Tierras es un organismo autónomo adscrito a la Consejería de Medio Rural y Pesca, creado por la ley 4/1989 de Ordenación Agraria y Desarrollo Rural.

Entre sus funciones se encuentran las siguientes:

   Asegurar la administración del Banco de Tierras, ejerciendo todas las competencias necesarias y en particular las de conservación, defensa de la integridad, inspección, dirección y control de los bienes afectados.
   Procurar el incremento y consolidación del Banco de Tierras, adquiriendo nuevos inmuebles e interviniendo en los procedimientos sobre ampliación o exclusión de bienes afectados.
   Velar por la conservación del entorno ecológico del Banco de Tierras, exigiendo especialmente una explotación racional de sus recursos naturales.

Dónde estamos:

C/ Trece Rosas, nº 2
Planta 6ª Sector Central-Izdo
33005 Oviedo
Tel. 985 96 60 05 - Fax 985 96 40 37

Conoce nuestros servicios

Para conocer los servicios de los que puedes beneficiarte, puedes consultar el siguiente enlace, desde donde podrás acceder a cada uno de ellos: Banco de Tierras.

Memorias anuales

 Memoria 2016 (pdf: 1 Mb)

 Memoria 2015 (pdf: 1 Mb)

Titulo Contacta

Servicio de atención ciudadana