Saltar al contenido principal

Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

fnd_sedeElectronica_es.jpg
 

Estás en

Asturias.es Sede Electrónica ¿Qué es una sede electrónica?

¿Qué es una sede electrónica?

¿Qué es una sede electrónica?

La sede electrónica es la herramienta que pone a disposición la Administración del Principado de Asturias como puerta de acceso a ciudadanía y empresas para toda aquella información y servicios on-line que se ponen a su disposición de forma actualizada.

Es un proceso mas de modernización de la Administración hacia su ciudadanía y empresas, donde encontrar los servicios ofrecidos de una manera ágil y sencilla, entre otros: la iniciación de trámites, la consulta de estado de expedientes, el BOPA, perfil del contratante, etc.

La sede electrónica de la Administración del Principado de Asturias se establece en la siguiente dirección: https://sede.asturias.es, e integra los servicios electrónicos a los que la ciudadanía y empresas pueden acceder en cualquier instante y ahorrando tiempos a estos.

Respecto al nivel de seguridad de la sede indicar que los certificados reconocidos de Sede Electrónica sirven para identificar un portal web y establecer comunicaciones seguras, de tal forma que se garantiza la privacidad e integridad de la información que se ofrece, excluyendo la posibilidad de ser víctimas de un fraude. Básicamente un certificado reconocido de Sede Electrónica es un certificado de servidor web seguro que incluye la identificación del titular de la Sede Electrónica, y que se emite en un dispositivo seguro o medio equivalente.

El Titular de la Sede Electrónica es la Administración del Principado de Asturias.