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Calidad en la Administración del Principado de Asturias: Cartas de servicio

Calidad en la Administración del Principado de Asturias: Cartas de servicio

Última actualización: 15 de Febrero de 2017

Las cartas de servicios son los documentos en los que cada órgano o unidad informa a la ciudadanía sobre los servicios que presta, los compromisos de calidad que asume y los derechos que asisten a aquella en relación con estos servicios.

El Decreto 61/2014, de 25 de junio, regula las cartas de servicios en el ámbito de la Administración del Principado de Asturias.

Las cartas de servicios proporcionan al ciudadano información sobre las actividades que desarrolla la organización y sirven de instrumento de mejora de la calidad de los servicios públicos. También hacen efectivo, por un lado, el principio de transparencia, basado en el postulado de que la información que manejan las Administraciones Públicas es un activo que debe estar disponible para todos los ciudadanos y, por otro, el principio de participación, según el cual los ciudadanos deben poder canalizar su conocimiento y su opinión hacia la eficiencia de la actividad administrativa.

En el BOPA de 5 de julio de 2016 se publica la Resolución de 15 de junio de 2016, de la Consejería de Presidencia y Participación Ciudadana, por la que se publica la relación de cartas de servicio vigentes

 

Ente Público de Servicios Tributarios del Principado de Asturias

Resolución de 24 de enero de 2017, de la Consejería de Hacienda y Sector Público, por la que se aprueba la Carta de Servicios del Ente Público de Servicios Tributarios del Principado de Asturias (BOPA nº 37, de 15-febrero-2017)

 

Escuela de Seguridad Pública (ESPPA)

Resolución de 9 de julio de 2015, por la que se aprueba la Carta de Servicios de la Escuela de Seguridad Pública del Principado de Asturias (BOPA 176, de 30 de julio de 2015)

 

Instituto Asturiano de Administración Pública 'Adolfo Posada' (IAAP)

Resolución de 10 de abril de 2015, por la que se aprueba la Carta de Servicios del Servicio de Formación del IAAP (BOPA 106, de 9 mayo 2015)

Resolución de 10 de abril de 2015, por la que se aprueba la Carta de Servicios del Servicio de Selección del IAAP (BOPA 98, de 29 abril 2015)

 

Servicio de Atención Ciudadana (SAC)

Resolución de 4 de marzo de 2016, de la Consejería de Presidencia y Participación Ciudadana, por la que se aprueba la actualización de la carta de servicios del las oficinas de atención presencial del Servicio de Atención Ciudadana (BOPA 63, de 16 de marzo de 2016)

Resolución de 4 de marzo de 2016, de la Consejería de Presidencia y Participación Ciudadana, por la que se aprueba la actualización de la carta de servicios del Servicio Telefónico 012 del Servicio de Atención Ciudadana (BOPA 63, de 16 de marzo de 2016)

Grado de cumplimiento de compromisos:

    2015 (pdf: 67 Kb)
    2014 (pdf: 66 Kb)

 

Servicio de Ordenación de Recursos Humanos

Resolución de 19 de noviembre de 2014, por la que se aprueba la carta de servicios del Servicio de Ordenación de Recursos Humanos, en cuanto a las competencias asignadas en materia de carrera horizontal (BOPA 288, de 15 diciembre 2014)

Grado de cumplimiento de compromisos:
  2015 (pdf: 67 Kb)

 

Servicio de Publicaciones, Archivos Administrativos, Documentación y Participación Ciudadana

Resolución de 25 de abril de 2016, de la Consejería de Presidencia y Participación Ciudadana, por la que se aprueba la carta de servicios del Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA nº 106, de 9 mayo de 2016)

 

Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias (SEPEPA)

Resolución de 26 de septiembre de 2014, de la Consejería de Economía y Empleo, por la que se aprueba la carta de servicios del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias (BOPA nº 233, de 7 octubre 2014)

Resolución de 9 de octubre de 2014, por la que se aprueba la carta de servicios del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias. Rectificación datos oficinas (BOPA nº 242, de 18 octubre 2014)

Grado de cumplimiento de compromisos:
  2015 (pdf: 239 Kb)