Saltar al contenido principal

Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

fnd_sedeElectronica_es.jpg
 

Estás en

Asturias.es Sede Electrónica European eGovernment Awards

European eGovernment Awards

European eGovernment Awards

openFWPA catalogado como buenas prácticas por los European eGovernment Awards

Mascota FWPA

El Framework openFWPA ha recibido el calificativo de buenas prácticas en los premios European eGovernment Awards 2009 que organiza la Comisión Europea cada dos años, reconociendo así el esfuerzo y los resultados obtenidos por esta iniciativa que ha conseguido posicionar Asturias a la cabeza de la administración electrónica de las Comunidades Autónomas españolas.

El Framework openFWPA, desarrollado por el Gobierno del Principado de Asturias en colaboración con las empresas tecnológicas de la región, ha sido una piedra angular del desarrollo del sistema de gobierno electrónico del Principado, encabezando el estudio sobre la disponibilidad de servicios on-line de las administraciones de las CC AA según el informe eEspaña, y también un impulso al desarrollo de las empresas TIC de la región.

La cuarta edición de la iniciativa European eGovernment Awards ha decidido otorgar a openFWPA la etiqueta de buenas prácticas en la categoría correspondiente a la ayuda al desarrollo de las empresas, al mejorar y facilitar el acceso a los servicios públicos para éstas, promover la creación de oportunidades de negocio en toda Europa y aumentar la competitividad de las empresas y las PYME.

Los premios European eGovernment Awards son una iniciativa de la Comisión Europea que se organiza cada dos años y que tiene como objetivo identificar las mejores prácticas en el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TICs) en los servicios públicos, así como mostrar los beneficios que aportan las TIC a la sociedad. En esta línea, la iniciativa European eGovernment Awards tiene como principales puntos de referencia la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía, el aumento de la confianza en los órganos de gobierno y el aumento de la competitividad de las empresas europeas.

openFWPA es descendiente directo del Framework del Principado de Asturias (FWPA), una iniciativa impulsada desde la Consejeria de adminsitraciones publicas y portavoz del gobierno del Gobierno del Principado de Asturias (España) que comienza a desarrollarse en Abril de 2004 para dotar a la Administración del Principado de Asturias de una plataforma corporativa para el desarrollo de aplicaciones, servicios y componentes. openFWPA ha sido publicado por el Gobierno del Principado como Software Libre / Open Source y está disponible bajo una doble licencia: LGPL 3.0 y EUPL 1.0.

Titulo Contacta

Servicio de atención ciudadana