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Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

 

Registro Electrónico

Registro Electrónico

Permite presentar solicitudes, escritos o comunicaciones por medios electrónicos en el ámbito de la Administración del Principado de Asturias.

El acceso al Registro Electrónico del Principado de Asturias se efectúa a través de las fichas de servicio disponibles en la Sede Electrónica: cada servicio prestado por la Administración del Principado tiene su propia ficha de servicio y un formulario específico.

El sistema emite automáticamente un recibo con los datos de la solicitud, incluyendo la fecha y hora de presentación y el número de entrada de registro.

Cuando se aporten documentos que acompañen a la solicitud, escrito o documentación, el registro generará un recibo acreditativo de la entrega de esa documentación que garantice la integridad y no repudio de los documentos aportados.

Si usted desea presentar documentación dirigida a otras administraciones u organismos, o documentación para la Administración del Principado de Asturias para la que no exista trámite específico, puede utilizar el Registro Electrónico Común.


Cómputo de plazos

El Registro Electrónico se regirá, a efectos de cómputo de plazos, por la fecha y hora oficial de la sede electrónica del Principado.

Se podrán presentar solicitudes, escritos y comunicaciones todos los días del año durante las veinticuatro horas del día.

La presentación en un día inhábil se entenderá realizada en la primera hora del primer día hábil siguiente, salvo que la norma permita expresamente la recepción en día inhábil.